> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#bym9: de la crisis del periodismo a la innovación

22 de mayo, 2012

ByM9 - foto de Wicho

No está superada la crisis en los medios, pero algunos han tomado un camino interesante que seguramente dará sus frutos. En las Flash Talks de las novenas jornadas Blogs y Medios celebradas en Granada (organizadas por la APDA con la colaboración de la UGR y retransmitidas en directo por Guadalinfo) se presentaron unas cuantas iniciativas que arrojan un poquito de luz en un horizonte que no acaba de disiparse.

De luz precisamente iba uno de los proyectos, Historias de Luz, una agencia de noticias audiovisuales que distribuye los contenidos de forma gratuita a través de Internet bajo licencia Creative Commons. Pero en las Flash Talks se presentaron muchos otros proyectos, como CosquillasTV, Coveritmedia, Ágora Music o La Vega Revista.

En este vídeo, todos ellos se presentan:

De nanomedios e hiperlocales también se habló en la cuarta de las mesas de las jornadas, que contó con Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es; Fernando Polo, experto en marketing, fundador de Territorio Creativo y autor de #SocialHolic, un compendio de estrategias de marketing en redes sociales; y Ana C. Fuentes, una de las creadoras de GranadaiMedia:

Pero la gran polémica en las #bym9 (siempre hay alguna) estuvo en la segunda mesa que debatía sobre el periodismo de multitudes con Ricardo Galli, creador de Menéame, y Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en español, que saldrá a la Red en unos días (7 de junio). Aquí, todo lo que dio de sí el asunto:

De Main Stream Media debatió la quinta mesa, llena de lo que se llama ‘pesos pesados’ o ‘gurús’. Wicho de Microsiervos; Ícaro Moyano, ex Tuenti y ahora El País, y Luis Alfonso Gámez, Escépticos y El Correo (grupo Vocento). ¿Ha muerto el periodismo?:

Divertida fue la primera mesa, construida a base de provotuits de Julio Alonso y Juan Freire:

Y definitivamente hilarante (y no es chiste) la mesa tres, que debatía la relación de los políticos con los medios de comunicación, con la intervención estrella de José A. Pérez (@mimesacojea):

Después de ver todo esto, ¿no te apetece que lleguen ya las #xbym?

Deja tu comentario