> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Búsqueda de sinergias y trabajo en red

27/04/2010

Lo mejor de los Encuentros Guadalinfo es comprobar cómo el proyecto Guadalinfo se materializa en iniciativas transformadoras concretas. Como promulga Juan Francisco Delgado, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, «no queremos que las pantallas oculten a las personas». Lo fundamental es la creación de redes reales, que salten de la pantalla al mundo real y tengan un posterior reflejo en la propia web. Que la web 2.0 sirva para mejorar la sociedad en la que vivimos.

El papel de los centros Guadalinfo es importantísimo en los núcleos rurales de Andalucía. Hay uno por cada municipio menor de 20.000 habitantes, y son un referente para todas las personas interesadas por emprender y por las nuevas tecnologías. En el caso de proyectos como «Guadalinfo Cinegético y Ecológico», «Guadakaie» y «Maratón de empleo», expuestos hoy en el Encuentro Provincial de Córdoba, se puede comprobar cómo hace de nexo entre distintos agentes sociales y dinamiza iniciativas. La colaboración con otras entidades resulta fundamental para llegar a todas las capas sociales

En el caso concreto del proyecto «Nuestros Mayores Conectando» se ha colaborado con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, y es un ejemplo estupendo para ver cómo funciona el trabajo en red de Guadalinfo. Son hasta once centros, once municipios implicados en ayudar a la integración digital de sus mayores, con un proyecto que culminará el próximo mes de junio con un encuentro de carácter provincial. Conseguir cualquiera de estos logros en solitario es una empresa prácticamente imposible. Al contrario, saber trabajar en grupo es la clave, y la red que forma Guadalinfo, con 700 centros en toda Andalucía y medio millón de usuarios, es el mejor escenario posible para llevar a cabo estas buenas ideas, que ya son realidades.

Deja tu comentario