> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Escanear documentos

Buscar empleo con todos tus documentos en el móvil: taller en Capi Fuenteplata de Gibraleón (Huelva)

10 de mayo, 2021

Pasar un documento en papel al teléfono móvil tiene numerosas utilidades. Digitalizar documentos no solo supone ahorro de tiempo y espacio físico, sino también accesibillidad, eficiencia y seguridad en la gestión de archivos personales. Además, esta sencilla acción facilita la relación de la ciudadanía con la Administración Electrónica.

Hoy día, muchos trámites culminan satisfactoriamente y en poco tiempo por el simple hecho de contar con documentos personales digitalizados y disponibles en el móvil que, por lo general, siempre llevamos encima.

La digitalización de documentos nos permitirá entre otras cosas facilitar las búsquedas a través de la categorización y filtros.

De más ventajas y de cómo hacerlo han aprendido recientemente 14 personas en situación de desempleo en el CAPI Fuenteplata de Gibraleón, en Huelva.

Su paso por el taller «Digitalización documental y gestión documental inteligente» ha sido muy satisfactorio pues ya pueden acceder a todos sus archivos de interés a través de sus dispositivos móviles.

En una jornada presencial en el centro, con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, las personas que han participado han aprendido a usar la herramienta CamScanner, una de las varias gratuitas que existen en la actualidad, sencilla, intuitiva y que mejor puntuación tiene. Esta app móvil está disponible tanto para Android como para iOS.

«Las personas asistentes quedaron bastante satisfechos y entusiasmados con la cantidad de opciones que tiene esta herramienta. De hecho, vamos a repetir este taller dos veces más con otras personas que se han interesado por el mismo», señala Adrián Cruzado Fernández, el Agente de Innovación del CAPI.

Las personas que han participado en este taller han aprendido a digitalizar su CV, documentos de formación, DNI, entre otros documentos clave necesarios a la hora de postular en ofertas de trabajo o tras haber conseguido el puesto. Así, esta habilidad digital es más que recomendable para personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

4 ventajas más en la digitalización de documentos

Pero además de su utilidad a la hora de la agilidad en los trámites a la hora buscar empleo, existen varias razones más por las que puede resultar útil y recomendable la digitalización de documentos. ¡Repasamos algunas!

  1. Seguridad. La digitalización reduce el riesgo de pérdida o sustracción de la información.
  2. Accesibilidad. La documentación la tendrás accesible en tu móvil en cualquier momento, lista para compartir.
  3. Proteger el medioambiente. Con la digitalización de documentos se reduce el gasto en papel y tinta.
  4. Evita el deterioro. Tus documentos permanecerán intactos a la hora de entregarlos.

Si como las personas usuarias del CAPI Fuenteplata quieres adquirir habilidades para mejorar tu vida digital localiza tu centro Guadalinfo. ¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.