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Buenas prácticas para elegir la categoría de tu página de Facebook

19 de abril, 2024

Con la feroz competencia que encontramos hoy en día en el entorno digital, ya no solo es importante estar presentes en canales de comunicación como las redes sociales, sino hacerlo de la manera más óptima y visible para tus públicos objetivo. En este sentido, desde hace años, Facebook es un indispensable en esas herramientas empresariales para darse a conocer. Si no sabes cómo sacarle más partido aún a la página de tu negocio o empresa, quizás es buen momento para que le prestes atención al que quizás es uno de los aspectos más básicos pero que solemos pasar por alto: la categoría de tu página. ¡Te explicamos, a continuación, qué pormenores encierra esta herramienta de la red social de Mark Zuckerberg!

Vayamos por partes. ¿Por qué debes tener bien seleccionada la categoría de tu página de Facebook?

  1. Ayudan a que los clientes sepan a qué se dedica tu negocio, marca u organización.
  2. Propician que tus clientes potenciales te encuentren más fácilmente en la «galaxia Facebook»
  3. Fomentan que tu página aparezca como sugerencia de seguimiento a personas que siguen otras páginas similares de tu sector.

A la hora de configurar tu página de Facebook, puedes elegir hasta tres categorías que mejor describan tu negocio. Nuestra recomendación es que optes por la especificidad, ajustándote al máximo a la realidad de tu actividad. Esto facilitará que las personas usuarias localicen mejor tu página, cuando hagan una búsqueda en concreto.

¿Cómo cambiar la categoría de tu página de Facebook?

  1. Dirígete a la barra de navegación superior y haz clic en Información
  2. Selecciona Editar información.
  3. Explora las categorías disponibles.

Una vez hayas seleccionado hasta tres categorías adecuadas, nuestra recomendación es que optimices la información de tu página de Facebook, completando los campos de información disponibles. Asegúrate de que la descripción de tu negocio, la ubicación y los horarios de atención al público son lo más adecuados a la realidad. Con estos sencillos pasos, verás como la página de Facebook de tu negocio, simplemente, ¡Vuela!

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