> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Buenas impresiones en el taller de FICOD

17/11/2009

Esta mañana personal del Consorcio Fernando de los Ríos ha celebrado en el FICOD de Madrid un taller de creación de contenidos digitales a través de redes sociales, que ha incluido una explicación global del proyecto Guadalinfo, entre otros temas. Juan Francisco Delgado, director general de la institución, ha sido el encargado de presentar al público presente las características que hacen de Guadalinfo la ciudad virtual más grande de Andalucía, y una de las iniciativas más destacadas en su estilo a nivel europeo.

ficod2

Asimismo se ha hablado de Wikanda, la enciclopedia virtual colaborativa de Andalucía, para lo cual se ha contado con la presencia de un usuario particularmente activo, Eduardo Leiva Hernández, de 69 años. Otros proyectos como Entregeneraciones y Cuidador@s de personas dependientes han sido explicados por las abulenses Maribel Hernández y María José Tejeira.

El alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, también asistió a la cita en la capital de España. Este «alcalde 2.0», ganador del premio al mejor blog el año pasado en el concurso convocado por RTVE, habló acerca de la generación de contenidos digitales desde los ayuntamientos. Precisamente Rodríguez Salas ha sido el promotor de una actividad que ha puesto en marcha a través de su blog, «Alcaldes contra la crisis», y que cuenta con el respaldo total de Guadalinfo.

jf

Las impresiones han sido buenas después de la realización del taller. El proyecto Guadalinfo ha dado un paso más en su difusión fuera de Andalucía, sirviendo además como modelo para aquellas iniciativas incipientes que en otros territorios se plantean hacer algo similar.

Deja tu comentario