> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Black Friday en tu comercio (II): cómo hacer una campaña

25 de noviembre, 2022

En la entrada anterior vimos qué es y por qué sumarte al Black Friday puede ser interesante para tu comercio, a continuación vamos a ver cuáles son las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de preparar una campaña para este periodo.

Antes de empezar, la primera decisión estratégica que debes tomar es sí participas o no en este periodo de rebajas teniendo en cuenta tus objetivos comerciales pero también los valores y atributos de tu marca y la imagen deseada que estés trabajando en tu acciones de branding, por ejemplo, es habitual que las marcas de lujo, no hagan este tipo de promociones.

Si finalmente decides sumarte al Black Friday, no hay que olvidar que los periodos de rebajas están regulados por la legislación que regula los derechos y obligaciones tanto de comercios y consumidores. Por lo tanto, desde el punto de vista de la comunicación digital, lo primero que debes tener en cuenta son las directrices de esta Ley respecto a la comunicación de las propias rebajas, aspectos como que:

  • Los mensajes deben indicar el periodo exacto de rebajas
  • Debes hacer constar el precio antes y después de aplicar descuento

Teniendo esto en cuenta, algunas de las principales claves para desarrollar tu campaña de Black Friday son:

  • Son el pistoletazo de salida para las compras navideñas, plantea una campaña a la que puedas dar continuidad que vaya desde el Black Friday hasta Reyes.
  • Piensa en global, el comercio electrónico es el rey de estas compras, por lo tanto puedes dirigirte a compradores fuera de tu comercio local
  • Haz una puesta a punto de tus canales de comunicación y de tus canales de venta, haz lo posible para evitar saturaciones y sobrecargas durante ese día
  • Presta especial atención a la experiencia de compra de las personas que aprovechan este día, puede ser un buen momento para realizar un evento.
  • Aunque te centres en las ventas no olvides la marca, personaliza y decora los espacios físicos como virtuales.

Y recuerda, ¡la competencia es alta, apuesta por la creatividad!

Los comentarios están cerrados.