> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Inauguración del centro Guadalinfo de Chipiona (Cádiz)

Autoridades de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento de Chipiona asisten a la reapertura del centro Guadalinfo de Chipiona

5/08/2021

Los vecinos y vecinas del municipio gaditano de Chipiona contarán, desde hoy, con la programación formativa y servicios del centro Guadalinfo de la localidad.

Al acto de inauguración han asistido Juan Luis Cruz, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos; Isabel Gallardo, Diputada de Innovación, municipios inteligentes y transformación digital de la Diputación de Cádiz; Antonio García, Técnico de la Diputación de Cádiz; Francisco Javier Query, Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona; y Luz María Caraballo, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona.

Juan Luis Cruz ha destacado que <<el objetivo del Consorcio y los Centros Guadalinfo es que nadie, ningún ciudadano ni ciudadana de nuestra región, se quede atrás. Poner al alcance de todos los pueblos los recursos y competencias digitales necesarias para mejorar la vida y el bienestar de los andaluces y andaluzas>>. Así mismo ha puesto de manifiesto << la satisfacción de poder contar con nuevos centros Guadalinfo, que pongan sus conocimientos y servicios a disposición de la ciudadanía, en un momento en el que las circunstancias han obligado a acelerar los procesos de digitalización en todos los aspectos de la vida y a todas las edades: salud, administración, empleo y empleabilidad, formación, emprendimiento y empresa, comunicación, etc.>>.

La primera acción formativa del centro ha estado dirigida por Elizabeth Méndez, Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Chipiona y su homóloga del CAPI Picadueñas de Jerez de la Frontera, Nuria Pizarro. La actividad se ha centrado en acciones y herramientas de ciberseguridad para dispositivos móviles. El objetivo de esta formación es poner en conocimiento de los y las asistentes la necesidad de hacer uso de sus dispositivos teniendo en cuenta los parámetros de seguridad y privacidad, así como la importancia de la configuración para la prevención de futuros problemas.

Los comentarios están cerrados.