Aurora Sola Morales (Viator, Almería): «En Guadalinfo los usuarios aprenden a la vez que se divierten»
Inmersos en el año Guadalinfo y la campaña 15 años contigo, cada semana vamos a conocer las opiniones de un/a Agente de Innovación Local sobre la evolución del proyecto y de su trabajo en el centro. Esto es “De Primera Mano”, y hoy hablamos con Aurora Sola Morales del Centro Guadalinfo de Viator.
- Centro Guadalinfo Viator
- Agente de Innovación Local: Aurora Sola Morales
- Fecha de incorporación a Guadalinfo: Abril 2017
- Lo mejor que te ha aportado Guadalinfo:
La satisfacción de ayudar a los usuarios en el uso de las herramientas TIC, trámites online, búsqueda de empleo y elaboración de CV, y la suerte de poder aportar mis conocimientos desde los más pequeños a los más grandes
- Lo que más te ha sorprendido:
La aceptación de los usuarios a la dinámica del centro: se aprende a la vez que se divierten
- Principales cambios que has observado en la evolución del proyecto:
La adaptación constante a los cambios y evolución de la tecnología y el fabuloso trabajo de seguimiento y acompañamiento que realizan los Dinamizadores Territoriales junto con la Entidad Municipal.
- Valores que destacas del proyecto para el usuario:
Asistencia instantánea y resolución inmediata de peticiones, servicio gratuito con infinidad de aportaciones beneficiosas y punto de encuentro para sobre todo los usuarios de edad avanzada, en el que se evaden de su rutina para aprender y divertirse.
- Cualidades que para ti debe tener un AIL:
Paciencia, comunicación social, don de gentes, resolución de problemas y capacidad para innovar
- Describe un recuerdo/anécdota/curiosidad/momento importante en tu trayectoria:
Una anécdota que en ningún trabajo me sucedió es que tras la finalización del curso 2017/18, en la fiesta de clausura de cada uno de los 3 grupos de asociaciones y 4 grupos infantiles, les entregué unos diplomas personalizados a modo de recuerdo a cada uno de los usuarios para seguir alimentando su motivación y que se vieran recompensados de alguna manera. En dichas clausuras, todos los grupos me regalaron algún detalle como agradecimiento a mi trabajo y consiguieron que me emocionara y que me sintiera muy satisfecha de mi esfuerzo y trabajo durante el curso.
También me ocurre día a día, cuando ayudo a usuarios a realizar trámites online, obtención de certificados para solicitud de ayudas o subvenciones, búsqueda de empleo, etc, que agradecen con palabras bonitas mi trabajo.
Por todo lo anterior, da gusto venir a trabajar.
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- Yolanda Marín (Dehesas Viejas, Granada): «Es una gran satisfacción trabajar ayudando a las personas en su aprendizaje y a la vez aprender cosas nuevas e interesantes»