> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Premio Vuela Guadalinfo 2021 a la Entidad sin ánimo de lucro

Asociación La Candelaria de Tres Barrios-Amate (Sevilla): El jardín robótico orgullo de «Los pajaritos»

22/12/2021

La Asociación Educativa y Social Ntra. Sra. de la Candelaria de Sevilla se dedica a desarrollar proyectos y actividades destinados a mejorar la calidad de vida de la población de Tres Barrios – Amate, una zona en riesgo de exclusión de Sevilla. Sus iniciativas se abarca materias sociales, laborales, educativas, deportivas, etc. Además es la responsable del CAPI Tres Barrios-Amate.

Entre las actividades desarrolladas por la asociación destaca el proyecto Jardín robótico’, obra de Pablo Pujol por el que ha recibido el premio Vuela Guadalinfo 2021 a la Entidad sin Ánimo de Lucro.

Se trata de una creación que ha permitido explorar, junto a un grupo de estudiantes de la AES Candelaria, el uso de tecnologías como Arduino para conectar y vincular las aguas de aires acondicionados con tubos, depósitos, motores reciclados, sensores y plantas a través de Internet.

Estas fueron las palabras de Francisco Jesús Jiménez Roldán, Agente de Innovación Local del CAPI Tres Barrios – Amate, tras recoger el premio.

Los comentarios están cerrados.