26 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Asamblea de la Agenda Digital Europea: 21 y 22 de junio

21/06/2012
  • Podrás seguir todo lo que ocurra en directo vía streaming en este enlace

  • Streaming del Taller Innovación y Emprendedores aquí

DEFINICIÓN: La Agenda Digital para Europa es la hoja de ruta de la unión para llevar los beneficios de la Sociedad Digital a la economía de los ciudadanos europeos.

Asamblea de la Agenda Digital Europea 2012

Asamblea de la Agenda Digital Europea 2012

OBJETIVOS DE LA ASAMBLEA:

  • – Evaluar el progreso hasta la fecha en la entrega hacia los objetivos y acciones de la Agenda Digital y buscar formas de mejorar la prestación;
  • – Identificar los retos futuros para la implementación de la Agenda Digital y para la Sociedad de la Información en general.
  • – Movilizar a las acciones de las partes interesadas para seguir avanzando y abordar los desafíos.

PARTICIPACIÓN: La Asamblea se compone de:

-. Un espacio de participación online previo al evento, con 8 grupos de debate

-. 8 talleres que durante los dos días de la asamblea profundizarán sobre los principales temas de la agenda digital

-. Una sesión plenaria para informar de lo compartido en las discusiones anteriores y debatir sobre el camino a seguir.

REDES: La Asamblea seguir a través de twitter en el hashtag #da12 . También existen una serie de hashtag par a cada taller (el del grupo 8 es #da12innov ) .
DÓNDE: La conferencia se va a llevar a cabo en las instalaciones de la UE en Bruselas. El primer día tendrán lugar los talleres y el segundo día la Sesión Plenaria en el hemiciclo del Parlamento Europeo.

ENLACES:

PROGRAMA EN ESPAÑOL

DIA 1: Jueves 21 de Junio

8:00 a 10:00 Registro y café

10:00 a 13:00 Talleres Paralelos (Sesión de la Mañana)

  • En cualquier momento y en cualquier lugar, cualquier dispositivo?Plataformas de convergencia de medios (#Da12converge)
  • Conexiones de alta velocidad (# Da12bb)
  • Confía en lo que compra, elige Cómo pagar? El futuro del comercio electrónico en Europa (# Da12ecom)
  • Medios de Comunicación Social: Red Social para la Recuperación Económica, Empleo y Crecimiento(# Da12social)
  • Dato (# Da12data)
  • Nubes para Europa: De la nube a nube amigable activo (#Da12cloud)
  • Futuro Secure Digital: edificio en el crecimiento, la innovación y la confianza (# Da12trustsec)
  • La innovación y los emprendedores (# Da12innov)

13:00 a 14:30 Almuerzo

14:30 a 17:30 Talleres Paralelos (Sesión de Tarde)

17:30 a 20:00 Cóctel y cena

DIA 2 Viernes 22 de Junio

Sesión plenaria: Impulsando el crecimiento digital por la innovación y la capacitación del usuario

7:45 a 9:00 Registro y desayuno en red

9:00 a 9:30 Apertura de:

  • Alexander Alvaro, Vicepresidente del Parlamento Europeo
  • Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea,
  • Amalia Sartori, Presidente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, el Parlamento Europeo

9:30 a 10:00: Comentarios sobre los talleres del Día 1 en plataformas convergentes de banda ancha y medios de comunicación, comercio electrónico y las correspondientes discusiones en línea.

10:00 a 11:00 Mesa redonda: La creación de crecimiento y el empleo con el mercado único digital: el camino a seguir:

  • Adriana Ţicău, Miembro del Parlamento Europeo
  • Harry van Dorenmalen, Presidente de IBM de Europa
  • Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent
  • Giuseppe Zocco, Co-fundador de Index Ventures
  • Stefano Parisi, el presidente de Confindustria Digitale, BUSINESSEUROPE

11:00 a 11:15 European premios entregados por Adriana Ţicău, Miembro del Parlamento Europeo.

11:15 a 11:45 Comentarios sobre los tres talleres de un día sobre Cloud Computing, el espíritu empresarial y la innovación y la seguridad y relacionados con las discusiones en línea.

11:45 a 12:45 Mesa redonda: Entrega de innovación basados en Internet como una manera de salir de la crisis: el papel de Horizonte 2020

  • Isabel Aguilera Navarro, Presidente de TwinDocs
  • Ezequiel Vidra, Director de Campus de Londres – Google
  • Yossi Vardi, internet Etapa temprana de los inversores
  • Konstantinos Papamiltiadis, Taptu vicepresidente de producto e ingeniería
  • Markku Markkula, miembro del Comité de las Regiones

12:45 a 13:00 Empresarios en la Web de premios que se dan por Markku Markkula, miembro del Comité de las Regiones.

13:00 a 14:30 Almuerzo en el Yehudi Menuhin ‘ en el Parlamento Europeo

14:30 a 14:45 Apertura: Orador Principal: Juliana Rotich, director ejecutivo de Ushahidi

14:45 a 15:15 Comentarios sobre los talleres de un día sobre los datos y medios de comunicación social y los relacionados con las discusiones en línea, además de la presentación de las discusiones en línea sobre empleo y las cualificaciones.

15:15 a 16:15 Todo el mundo en línea y con poder: el impacto del activismo en línea y los internautas a nivel mundial

  • Anna Maria Darmanin, Vice-Presidente del Comité Económico y Social Europeo
  • Marietje Schaake, miembro del Parlamento Europeo
  • Monique Goyens, Director General de la BEUC
  • Gyula Vamosi, Roma líder, fundador de Kaskosan.com y Asesor de Jóvenes, Neelie Kroes,
  • Paul-André Baran, Director Biblionet y Digital campeón de Rumanía
  • Luciano Floridi, de la Universidad de Hertfordshire y la Universidad de Oxford

16:15 a 16:30 Premios inclusión digital entregados por Anna-Maria Darmanin, Vice-Presidenta del Comité Económico y Social Europeo.

Deja tu comentario

*