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Arranca «Guada-Lee» un proyecto del CAPI La Dehesa (Málaga) para promover la lectura en los nuevos soportes digitales

25 de febrero, 2019

El proyecto «Guada-Lee» del CAPI La Dehesa (Málaga) da sus primeros pasos este mes de febrero y se extenderá hasta el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Con esta actividad se pretende sensibilizar y promover la lectura con la ayuda de las nuevas tecnologías y soportes digitales, y dar a conocer el proceso de transformación que está experimentando propiciada por el nuevo entorno tecnológico. Se propone aprovechar los nuevos modelos de promoción de lectura que ofrecen las TIC para potenciar la cultura innovadora, la participación ciudadana y la calidad de vida de la población.

Un proyecto que perseguirá los siguientes objetivos y empleará las siguientes acciones:

  • En primer lugar a través del programa de radio La Dehesa 2.0 así como las redes sociales del centro, se dará a conocer el Proyecto Guada-lee con la idea de compartir libros y lecturas, invitando a leer y ayudando a forjar hábitos sólidos de lectura entre la ciudadanía.
  • Se dará la oportunidad a los usuarios de conocer el gran número de mujeres escritoras a lo largo de la historia con la intención de renovar la manera de conversar, de intercambiar opiniones y contrastar pareceres acerca de las lecturas de libros escritos por mujeres.
  • A través de la creación del blog Guada-lee se potenciará el contacto entre lectores/as de manera multidireccional.
  • Se iniciará la lectura experimental de un libro en línea, compartiendo todo tipo de impresiones en tiempo real.
  • En colaboración con el Club de Lectura del municipio de Atajate, se establecerán nuevas vías de comunicación entre lectores y lectoras de la ciudad de Ronda y Atajate, utilizando de forma simultánea espacios físicos y virtuales.

La iniciativa estará dirigida a usuarios y usuarias de todas las edades, y especialmente a aquellos menos aficionados a la lectura o con mayores dificultades de acceso a la misma.

  • Niños/as y Jóvenes – Infancia: se realizará difusión en los colegios y en los IES para dar a conocer el proyecto e invitar a su participación.
  • Mujeres: se trabajará con lectoras el papel de potenciadoras de la lectura en la Barriada La Dehesa tomando la palabra para realizar recomendaciones en tertulias, en programas de radio e incluso, grabando audiovisuales para promocionar la lectura.
  • Hombres: como colectivo que menos tiempo dedica a la lectura, se buscará la posibilidad de realizar las acciones directas con ellos, no sólo dentro del centro CAPI sino también fuera, en los espacios públicos de socialización.
  • Personas con discapacidad: se realizarán acciones dirigidas a personas con necesidades especiales como por ejemplo, lecturas grupales con asistencia personalizada.

 

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