26 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Apúntate al Reto de la Innovación antes del 31 de marzo y pasa 10 semanas en Silicon Valley

14/03/2011

Insignia de la Singularity University de Silicon Valley

Insignia de la Singularity University de Silicon Valley

La Consejería de Economía Innovación y Ciencia (CEIC) abre el concurso ‘El Reto de la Innovación’. El desafío: idear una solución tecnológica que mejore la calidad de vida de un millón de personas en Andalucía durante al menos 3 años. Explica tu proyecto en un vídeo de 5 minutos y un informe con máximo 700 palabras.  Recuerda que el plazo expira el 31 de marzo. Más info en www.suceic.calltoinnovation.es.

CEIC ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Singularity University, prestigiosa institución académica ubicadaen el Centro de Investigación de la NASA de Silicon Valley, en virtud del cual esta entidad reserva dos plazas de su Programa de Posgrado en Tecnologías Exponenciales a dos jóvenes emprendedores de Andalucía.


Este multidisciplinar programa de verano de 10 semanas de duración (18 de junio – 27 de agosto de 2011), reúne a un diversificado grupo de expertos del mundo académico, empresarial y gubernamental junto con los estudiantes más brillantes de todo el mundo para explorar soluciones dirigidas a resolver algunos de los más graves problemas del mundo.

En dicho programa se presentan los últimos avances tecnológicos en áreas como la Biotecnología, la Robótica, la Inteligencia Artificial, la Nanotecnología o la Energía y se propicia que los participantes trabajen, usando dichos avances tecnológicos, en resolver algunos de los grandes problemas de la Humanidad, como la pobreza, la falta de educación, la falta de acceso a la energía, etc.

Esta universidad reúne cada año en su campus a 80 de los jóvenes emprendedores con mayor potencial del mundo en los ámbitos de la empresa, la tecnología, las organizaciones sociales y las administraciones públicas, alrededor de su Programa de Postgrado en Tecnologías Exponenciales

Para la selección de los participantes la Consejería promueve la competición ‘El Reto de la Innovación’ (Call to Innovation) cuyo objetivo es identificar a los emprendedores más sobresalientes en diversos campos (tecnologías, empresa, organizaciones…) y darles la oportunidad de formarse y desarrollar al máximo su potencial profesional. Los interesados tienen a su disposición un portal web www.suceic.calltoinnovation.es en el que encontrarán información detallada del concurso.

Se les propondrá un reto: diseñar un proyecto, una solución tecnológica, que tenga un impacto potencial sobre la calidad de vida de un millón de personas en Andalucía, y por un periodo de, al menos, 3 años. Las iniciativas deberán presentarse en un vídeo de 5 minutos y estar acompañado por un informe del proyecto de máximo 700 palabras (tanto el vídeo como el informe deberán realizarse en inglés).

Esta competición está abierta a todos los jóvenes andaluces (nacidos, residentes, que trabajen o hayan estudiado en Andalucía), que hayan obtenido la titulación universitaria en los últimos 10 años. Jóvenes que posean un gran espíritu emprendedor e ideas innovadoras y con un pleno dominio del inglés.

Los dos candidatos seleccionados obtendrán la ayuda necesaria para la financiación de la matricula (alrededor de 21.000 euros), además de obtener una bolsa de viaje de 2.000 euros cada uno. Las inscripciones serán aceptadas hasta el 31 de marzo de 2011.

Estas iniciativas forman parte de las alianzas estratégicas que la Consejería está desarrollando con algunos de los principales centros de Innovación e Investigación del mundo para facilitar que los más brillantes talentos andaluces puedan culminar su formación junto a los más brillantes alumnos y profesores del mundo.

Deja tu comentario

*