24 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Aprendizaje y práctica de Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP) en Guadalinfo Marismillas (Sevilla)

27/03/2019

El Centro Guadalinfo de Marismillas (Sevilla) ha celebrado varios talleres de formación y sensibilización para impulsar el uso de las nuevas tecnologías digitales y la implicación de los ciudadanos en asuntos de interés comunitario. Una actividad dentro de las acciones de Guadalinfo para fomentar la participación en el cambio social, a través de la conversión de las TIC en TEP (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación).

En una sesión con vecinos y vecinas, y en un segundo encuentro con colectivos y asociaciones locales, un total de 14 usuarios y usuarias de Guadalinfo conocieron cómo utilizar las TIC para un ejercicio activo de su ciudadanía, y con qué medios cuentan a su disposición para aportar sus propuestas de mejora para el bien de la comunidad.

En primer lugar por medio de la participación ciudadana, que permite formar parte del proceso de toma de, cooperar de manera responsable con las instituciones o demandar de ellas una actuación responsable si es necesario.“Destacar que contamos con la presencia e intervención del Concejal Castor Mejías Vázquez, quien expuso y fomentó la participación social en los “presupuestos participativos” como parte importante dentro de este proceso de participación ciudadana en la comunidad”, explica la Agente de Innovación Local Esperanza Trinidad Cabeza Delgado.

A continuación se profundizó en el uso de herramientas como redes sociales, blog, wikis y plataformas de acción social. En concreto se promovió el uso de la web municipal, los perfiles de Facebook institucionales y  el buzón de sugerencias para realizar propuestas que supongan cambios positivos en asuntos de interés comunitario o causas solidarias.

“La experiencia ha sido positiva y enriquecedora tanto personalmente como para los participantes. Ha tenido una buena acogida por parte de los presentes en la actividad ya que desconocían algunas de las intervenciones y medios por los que pueden participar activamente en temas relacionados con propuestas de mejora para el bien comunitario“, concluye la Agente de Innovación Local.

 

 

Deja tu comentario

*