Aprendiendo a utilizar herramientas digitales con compras locales desde Jimena de la Frontera (Cádiz)
El comercio electrónico está al alcance de cualquier empresa, también para el comercio local de cualquier pueblo, ya sea para resolver una necesidad específica o para ayudar a impulsar la economía local. Tanto para comprar como para vender, aprender a usar las plataformas de comercio online es útil vivas donde vivas. Como ejemplo, el aprendizaje digital de los vecinos y vecinas de Jimena de la Frontera para aprovechar la plataforma del proyecto ‘Cádiz Vale+‘ de la Diputación de Cádiz.
Se trata de un proyecto de Diputación de Cádiz en la que participan comercios y hostelería de los municipios de toda la provincia con el objetivo de revitalizar y activar el consumo en los comercios, hostelería y restauración de los municipios gaditanos en temporada baja.
Así, las empresas locales han podido aprender como registrar sus negocios y generar ofertas, además de cómo escanear y gestionar los vales adquiridos por las personas usuarias.
Por su parte, las personas usuarias han visto cómo hacer compras online, adquiriendo sus vales para luego canjearlos y obtener descuentos, descubriendo cómo funcionan los códigos QR a través del móvil, además de trabajar el uso de banca online de forma segura.
¿Quiere saber más sobre cómo digitalizar y participar en iniciativas de comercio digital? ¿Quieres aprender a realizar compras seguras a través de internet? Busca tu centro de la red Vuela Guadalinfo más cercano.
Los comentarios están cerrados.