13 de Mayo de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Apps de pago online para mejorar la #vidadigital del comercio local: Guadalinfo San Bartolomé de la Torre (Huelva)

27/04/2021

Las pequeñas y medianas empresas de los pueblos andaluces tienen en la digitalización una aliada para ampliar el alcance de su negocio y mejorar la calidad de su servicio. Hoy nos detenemos en las soluciones digitales para el pago y cobro online y en la formación sobre su uso especialmente dirigida a personas emprendedoras o responsables de PYMES.

La situación sanitaria ha acelerado la implantación de herramientas de pago online una vía de pago y cobro ágil y segura que además ayuda a frenar la exclusión financiera. Así, en el centro Guadalinfo de San Bartolomé de la Torre (Huelva), 6 responsables de comercios locales acaban de completar en su centro Guadalinfo una formación personalizada y adaptada a sus necesidades que les permitirá implantar el pago online a través de aplicaciones móviles.

Se trata del taller «Comprar y vender por Internet: Bizum para empresas» con el que 6 personas emprendedoras han recibido la información y capacitación necesarias para acceder a la tecnología que permite el pago y cobro online.

La formación, en colaboración con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) , ha dado a conocer de forma práctica las funciones principales de las aplicaciones gratuitas de pagos online (Bizum) en las plataformas de las dos entidades bancarias que operan en el municipio. Las personas participantes en el taller asistieron con sus teléfonos móviles para realizar paso a paso el alta en el servicio a través de su banco y la instalación de la aplicación en el dispositivo.

«Hemos conseguido que el comercio local esté al día en los pagos por Internet», afirma, Eloy Feria Feria, Agente de Innovación Local de Guadalinfo San Bartolomé de la Torre, que indica también la intención de ampliar estos talleres a personas al resto de personas usuarias del centro con el objetivo de ampliar el uso de las aplicaciones móviles de pago entre toda la población.

Los pagos online, método contra la exclusión financiera de empresas y residentes

El de San Bartolomé de la Torre es solo uno de los talleres que contribuye a dar herramientas digitales para la recuperación de emprendedores y emprendedoras al tiempo que combate la exclusión financiera.

En la actualidad se está desarrollando en 13 centros Guadalinfo de Málaga «Tú móvil es tu cartera», un taller sobre banca digital, pagos online y uso del certificado digital (más información aquí), pero no es el único. Si quieres hacer tu vida más fácil con el uso de aplicaciones de pagos online localiza aquí tu centro Guadalinfo y consulta su programa de actividades.

Los comentarios están cerrados.