26 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Apertura de las nuevas instalaciones de Guadalinfo en Encinas Reales

14/11/2014

Autoridades inauguran el centro. Fotografía: Diputación Córdoba

Guadalinfo de Encinas Reales (centro abierto desde 2004) estrena instalaciones con el apoyo institucional de las entidades provinciales miembro del Consorcio Fernando de los Ríos (Delegación provincial de la Consejería de Enonomía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Córdoba) además del Ayuntamiento de la localidad.

El centro de Encinas Reales cuenta con 1.250 usuarios con una media de edad sobre los 35 años y diverso perfil ( sobre todo personas en situación de desempleo y emprendedoras que buscan en Guadalinfo incrementar su empleabilidad y la competitividad de su proyecto de emprendimiento respectivamente) . El centro cuenta con un índice de penetración del 50% (es decir: la mitad de la población de Encinas reales es usuaria del centro).

Las actividades del centro son principalmente formación en acercamiento de las TICs; Administración 2.0; Gestiones electrónicas; Iniciación al Inglés a través de las NNTT; o las Redes Profesionales para buscar empleo entre otras. Además de esto se realizan otras actividades como talleres y jornadas para emprendedores.

Entre los proyectos de Innovación Social desarrollados desde el centro destaca el Guadalinfo Cinegético y Ecológico –acercando a los cazadores de la zona las nuevas tecnologías de la información-, Administración y TIC –cuyo fin es facilitar la comunicación con las distintas administraciones desde casa o el propio centro-, Educando a los Padres –para formar a las familias en cuestiones digitales-, o Guadalinfo con los Agricultores –para facilitarles información de ayudas e iniciarlos en cómo realizar trámites a través de Internet.

La Red Guadalinfo en Córdoba dispone de 81 centros, 7 de los cuales dan servicio a colectivos en riesgo de exclusiçon social en núcleos de población superiores a los 20.000 habitantes. Cuenta con más de 126.000 usuarios/as y el porcentaje de penetración de la red es del el 38% es decir, casi 4 de cada diez personas residentes en municipios con un centro Guadalinfo en la provincia cordobesa es usuaria de la red.

Además estos centros cuentan con la colaboración de 1.199 grupos de interés que pertenecen al Tejido Empresarial, Tejido Asociativo y a la Administración y que colaboran activamente en los más de 255 proyectos de innovación social de la provincia.

Noticia en la web de la Diputación cordobesa

Deja tu comentario

*