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Homenaje de Amazon por sus compras online en 2015

Añora (Córdoba), ejemplo de implantación de las TIC en zonas rurales  

El Centro Guadalinfo de la localidad ha contribuido con numerosas actividades sobre formación en comercio electrónico, digitalización empresarial, y emprendimiento a través de la red

4 de octubre, 2016

Los vecinos de Añora, localidad cordobesa de 1.500 habitantes, recibieron este fin de semana un homenaje por parte de la plataforma de ventas online Amazon, por ser la que más pedidos realizó, en relación a su población durante 2015. Casi un 85 por ciento de sus habitantes utilizó esta opción como método de compra, demostrando que las zonas rurales también pueden estar a la vanguardia en nuevas tecnologías.

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Una capacitación en habilidades TIC en la que el Centro Guadalinfo de Añora trabaja desde su apertura ofreciendo a los usuarios formación tanto para acceder a los millones de recursos disponibles en Internet como para fomentar entre los comercios locales la internacionalización de sus empresas.

El centro Guadalinfo del municipio español más activo en Amazon ha organizado durante los últimos años actividades sobre comercio electrónico, seguridad en compras,  creación de páginas web de cara a la digitalización empresarial, fomentar el emprendimiento y potenciar las ventas de los negocios locales. Y en el mes de octubre tiene prevista la celebración de un curso sobre la importancia de la logística en el comercio electrónico. Un trabajo que está dando frutos, por el que se han creado en los últimos años cerca de 400 tiendas online y en el que han participado más de un centenar de usuarios durante 2016.

La Red Guadalinfo persigue con estas acciones cumplir con sus objetivos: mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de las TIC, garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología independientemente de donde se viva, y facilitar su implantación para la dinamización socioeconómica de las zonas rurales.

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Crece el comercio electrónico en zonas rurales

Según datos de la propia plataforma, las compras de consumidores de zonas no urbanas se han convertido en uno de los «motores de crecimiento» del comercio electrónico. Solo el año pasado el número de paquetes que Amazon.es mandó a clientes que residen en pueblos de menos de 1.000 habitantes crecieron un 495%, y el número de empresas andaluzas que el año pasado empezó a vender sus productos en esta plataforma aumentó un 266%. Unos porcentajes muy por encima de la media nacional y que colocan el tejido empresarial andaluz a la cabeza en este proceso de transformación digital.

Por todas estas razones la multinacional organizó una jornada festiva y formativa, como gesto de agradecimiento con la asistencia de su vicepresidente y director general, François Nuyts. Los directivos de la compañía dieron a los asistentes algunos trucos para sacar el máximo provecho a las compras ‘online’, y talleres sobre cómo pyme, emprendedor o pequeño comercio puede vender en la red. En la jornada se premió a los vecinos que más compras realizaron en el último año y se levantó una gran torre con cajas de Amazon para emular la altura a la que llegan sus compras.

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  • Para ver la noticia publicada en Canal Sur, incluida entrevista al Agente de Innovación Local de Añora José Reyes Gil Rubio, pinche aquí

 

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