> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Andalucía mira a Europa y Europa mira a Andalucía

19/11/2009

Participa en Andalucía estaba entre los 52 finalistas para en la edición 2009 de los Premios Europeos de eGobierno, cuyo ganadores se han anunciado esta tarde, pero, a pesar de la ilusión y el trabajo, no ha podido ser (ésta vez). El proyecto Danés Genvej ha sido el galardonado dentro de la categoría en la que competía la plataforma andaluza eGovernement Empowering Citizens y desde aquí queremos darle nuestra más sincera enhorabuena, porque eran muchas las iniciativas y mucha la calidad que había en ellas.

Elvira Salazar, jefa de proyecto de Participa en Andalucía, explica la iniciativa a un miembro de la delgación belga

Elvira Salazar, jefa de proyecto de Participa en Andalucía, explica la iniciativa a un miembro de la delgación belga

El proyecto andaluz llegaba a la fase final tras una dura selección a la que se presentaron cerca de 300 iniciativas y allí pudo compartir candidatura con proyectos de gran calado e impacto a nivel europeo, un mérito y un placer. Estos días en Malmö han servido de aprendizaje, para conocer mejor nuevos escenarios en los que desarrollar nuestros proyectos y para hacer networking en Europa con otras iniciativas con las que crear sinergias futuras, atrayendo talento e ideas hacia nuestra tierra y sumándolas al que ya hay en ella. Estar allí, ser uno de los 52 finalistas, ha sido un premio en sí.


Ahora, tras días de mirar a Europa, de compartir y conocer con vecinos comunitarios… vendrán días de compartir de nuevo y de debatir, esta vez desde nuestra región y con Europa mirando hacia Andalucía. ¿Por qué? Porque Granada será la sede de la reunión informal de ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que tendrá lugar en abril de 2010 bajo la presidencia Europea de España y en la que debatirá sobre la Nueva Estrategia Para una Europa Digital. La que ya se conoce como la «Estrategia de Granada» dirigirá las actuaciones de la Unión Europea entre 2010 y 21015… Todo un honor sobre el que seguiremos informando.

1 comentario

  1. Mª Ángeles el 20/11/2009 a las 15:27

    También desde aquí mi enhorabuena. Como ya todos hemos comentado es un premio haber llegado a ser finalista. Pero creo que lo mejor es todo lo que allí se ha podido aprender de lo bueno que se hace en otros proyectos y las nuevas ideas que se pueden generar. Y nos iremos preparando para la visita que parece vamos a tener por Granada.

Deja tu comentario