> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Andalucía innova al compás de Guadalinfo

15/04/2010

Los proyectos son el alma de Guadalinfo. La nueva estrategia del proyecto define a los centros Guadalinfo como núcleos de innovación en los municipios andaluces, pensados para encontrar el talento oculto y ayudar a desarrollarlo para transformar la sociedad. Y todo ello utilizando las herramientas que la Sociedad de la Información pone a nuestro alcance. Todo ello ha vuelto a ponerse de manifiesto hoy en el Encuentro Provincial de Dinamizadores de Málaga, al igual que en el resto de jornadas celebradas esta semana en Almería, Granada y Jaén.  Iniciativas impulsadas por los dinamizadores locales y los propios usuarios, que pretenden dejar una huella en el territorio, una transformación de la sociedad a través de las nuevas tecnologías y el trabajo en red.

Málaga en concreto destaca por su elevada participación en lo que a proyectos se refiere, aunque hoy han sido sólo tres los escogidos para que los propios dinamizadores los expongan a sus compañeros. Se trata de Guadalinfo en el Hospital, Germen de Empresas y Ecoescuela. Cada una en su campo contribuyen a difundir la idea de Guadalinfo como motor de innovación y estímulo para la puesta en marcha de nuevas ideas. Ya sea con los más pequeños en el hospital, tutorizando a jóvenes emprendedores o reciclando material informático, todos ponen su granito de arena para conseguir una ciudadanía más activa y proclive a actuar en beneficio de todos.

Aún quedan durante el mes de abril otros cuatro encuentros provinciales, concretamente en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. Serán otras cuatro nuevas citas para conocer de primera mano lo mejor de Guadalinfo, el trabajo de sus dinamizadores y sus usuarios.

1

2

3

Deja tu comentario