> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Andalucía celebra el Día del Consumidor con el lanzamiento de «Consumo Responde»

15/03/2011

banner_consumo_dia

Consumo Responde se presenta, en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, como el portal de los consumidores, como un servicio multicanal, abierto y compartido de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones y entidades locales de toda Andalucía.

Este portal es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones de consumidores Al-Andalus, FACUA y UCE-A para dar respuesta eficaz e innovadora a los nuevos retos en el área de consumo. Está disponible en internet y por teléfono, todas las horas del día, todos los días del año.

Consumo Responde arranca con una clara vocación de establecerse como un foro de debate desde el que los consumidores podrán compartir y debatir sobre problemas comunes en relación al consumo, así como para buscar respuestas a cuestiones que pueden plantearse con respecto a este tema.

En el portal, el usuario podrá encontrar información útil y sencilla que le permita  ser más activo, crítico y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios. Además podrá acceder a consejos para fomentar hábitos de consumo responsable y sostenible que contribuyan a la preservación del medio ambiente, a la sostenibilidad económica y a la igualdad social.

Deja tu comentario