> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Ana Santos: «De nada sirve estar en redes si no escuchamos lo que dicen de nosotros»

5/05/2011

Mayo es el Mes de Internet en Guadalinfo y además es nuestro momento para lograr una Andalucía más Digital (#andaluciamasD), motivo el que queremos rescatar los conocimientos de los mayores expertos 2.0 del panorama nacional. En esta ocasión es Ana Santos, fundadora de Eventosfera, quien nos desvela las claves para lograr una buena reputación online durante el Jerez Social Media Meeting.

Para alcanzar el éxito en las redes sociales, según Santos, no basta con estar presentes en ellas: «hay que usarlas con lógica y siguiendo una serie de valores, como saber escuchar, conversar, aportar contenidos de calidad y no estar por estar ni hablar por hablar».

La experta, además, nos explica en esta entrevista los pasos que debe seguir una persona o entidad para conseguir sus objetivos a través de las herramientas 2.0 de las que disponemos:

1. Auditarse a sí mismo, saber en todo momento qué dicen de nosotros.

2. Planificar las acciones.

3. Saber distinguir dónde debemos estar y dónde no.

4. Crear una estrategia.

5. Monotorizar nuestros pasos.

6. Parar a tiempo si no nos va bien y disponer siempre de un plan alternativo

Aquí os dejamos la entrevista completa y te invitamos, una vez más, a participar de la nueva estrategia digital de nuestra Comunidad: Andalucía más Digital a través de Twitter y Facebook.

¡Seguimos trabajando por la Andalucía del futuro!

Deja tu comentario