> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Alhambra de signos

22 de julio, 2010

El Patronato de la Alhambra y el Generalife sigue fiel a su intención de acercar y eliminar barreras para que las personas discapacitadas puedan disfrutar de este conjunto monumental. Esta vez su apuesta se materializará en forma de convenio con la Fundación Orange que consistirá en la implantación de signoguías para personas sordas.

El soporte utilizado para desarrollar esta iniciativa es un Ipod Touch que mediante un software desarrollado para esta misión explica el contenido de la visita a través de subtítulos y lengua de signos. El objetivo de estas guías es el de proporcionar autonomía a las personas sordas mediante un manejo y una navegación muy sencillos.
alhambra

El Patronato tiene la intención de llevar a cabo el proyecto en otoño ya que, aunque el convenio se ha firmado para dentro de seis meses,este se encuentra muy avanzado. Para la fundación Orange no es la primera experiencia en este campo, de hecho ya han desarrollado este dispositivo en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, en el  Centro de Investigación de Altamira, en el  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,, el Museo Thyssen-Bornemisza y en el Museo Nacional.

La Directora del Patronato, María del Mar Villafranca, estuvo presente en el I  Encuentro con Creativos organizado por Guadalinfo y dejó claras sus intenciones de seguir invirtiendo en la accesibilidad de la Ahambra y sus aledaños.

Deja tu comentario