27 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

“@Alcaldías20: Buscamos personas que nos ayuden a mejorar nuestros municipios”

8/11/2011

Hoy se celebra en Córdoba la segunda reunión (tras la cita del 3 de noviembre en Málaga) de alcaldes y alcaldesas de Andalucía cuyas aportaciones permitirán perfilar las 8 sesiones provinciales de Alcaldías 2.0 que Guadalinfo pondrá próximamente en marcha.

Guadalinfo persige con estos encuentros colaborar en la “dospunterización” de la administración local andaluza dotándo a sus máximos representantes del conocimiento y/o herramientas que precisen para facilitar en sus municipios vías de riqueza socio económica basada en la capacidad transformadora del talento e ideas ciudadanas acelerada gracias al uso de las TIC. La conversación en twitter sobre esta cita puedes seguirla aquí
con la etiqueta #alcaldias20.

x2_932b0e2

La filosofía Guadalinfo apuesta porque sea el/la usuario/a quien lidere su propio desarrollo. En este caso los y las alcaldes/as andaluces/as son quienes, en las citas preliminares de Córdoba y Málaga, han establecido -mediante el debate y la generación de conocimiento compartido- sus motivaciones, necesidades, ideas, visiones y buenas prácticas, que posteriormente se trasladarán a las jornadas provinciales extensivas a al grueso de la administración local andaluza.

440498882

Del encuentro malagueño salieron muchas e interesantes propuestas por parte de los y las alcaldes/as, quienes aseguraron “buscar personas con ganas de mejorar nuestro municipio” y estar convencidos de que “las TIC son herramientas que nos sirven para ello”.

Apostaron por activar en sus territorios (con la colaboración y acción de los centros guadalinfo y la participación de sus vecinos/as) proyectos juveniles y de detección del talento, líneas de Emprendimiento e Innovación Social, iniciativas de Mejora Profesional y reinserción Laboral o de Inclusión Social.

“Desde la innovación social y la creatividad”, concluyeron los reunidos, “buscamos nuevas formas de relacionarnos con la sociedad, de incentivar el conocimiento y la participación activa y responsable de la ciudadanía”. “Para conseguirlo”-admitieron- “·la Administración tiene que ser más permeable y aumentar y mejorar la comunicación con los ciudadanos”.

Sobre las redes sociales, el debate y aportaciones de los y las primeros/as ediles nos dejaron frases como estas:

“Las redes sociales nos permiten entablar un diálogo permanente con nuestros ciudadanos”

“Los gobernantes debemos participar de los redes sociales, nos permiten estar constantemente a la escucha de lo dicen nuestros municipios. El no estar no significa que no hablen de nosotros y nuestras acciones sino que no nos enteramos”

“Hasta ahora se hablaba en los bares y plazas y ahora también en internet y los gobernantes tenemos que saber que dicen nuestros vecinos”

“Existe una falta de formación en cómo debemos participar de las redes sociales, como afrontar las críticas y en definitiva cuales son esas nuevas reglar sociales que rigen internet”.

De todo lo compartido en dicha cita, se pidió que las futuras jornadas provinciales Alcaldías 2.0 tratasen temas como los Aspectos legales de la implantación de redes Wifi en los municipios, los nuevos modelos de participación ciudadana o la gestión de redes sociales.

Deja tu comentario

*