26 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Alcaldes 2.0 en Andalucía

16/01/2012

logo1

En un mundo en el que la población cada vez adquiere más conciencia ciudadana gracias a las redes sociales, es importante que quienes les representan no sólo conozcan estas herramientas participativas sino que sepan usarlas para reducir la distancia que separa al alcalde de los vecinos de una localidad. Andalucía es pionera en este aspecto, en los últimos años han sido varias las experiencias puestas en marcha desde nuestra comunidad de manera exitosa.

La red de innovación social andaluza Guadalinfo ha sabido ver ese potencial y contando con alcaldes de todas las provincias andaluzas ha puesto en marcha las Jornadas Alcaldes 2.0, que de el 17 al 27 de enero recorrerán nuestra geografía. En estos encuentros lo más importante serán los participantes, los alcaldes, que iniciarán un debate público del que se pretenden extraer soluciones 2.0 acordes a las necesidades sociales de cada entorno.

El contenido de las jornadas se centrará en analizar modelos de éxito destinados a conseguir la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones y cómo legitimar esa decisión posteriormente. Los proyectos de innovación social de Guadalinfo también podrán servir como ejemplo de qué recetas funcionan para acelerar ese proceso de transformación social y qué papel deben jugar los alcaldes en este escenario.

El ciclo de jornadas Alcaldes 2.0 se celebrarán en horario de mañana, de 9 a 14’30, y la primera sesión será en Córdoba el día 17 de enero, dónde por el momento han confirmado su asistencia 18 alcaldes de la provincia, los de Benamejí, El Carpio o Iznájar entre otros.

Tras este primer encuentro inaugural, Alcaldes 2.0 visitará Sevilla el 18 de enero, Cádiz el 19 y Huelva el 20. La siguiente semana será el turno de Granada el lunes 24 de enero, Almería el martes 25, Málaga el miércoles y, para terminar, el jueves 27 en Jaén. Las ubicaciones concretas y más información sobre estos eventos está disponible en: http://www.guadalinfo.es/alcaldias20

1 comentario

  1. Paco el 18/01/2012 a las 13:52

    Me gustaría conseguir las cifras porcentajes que habéis citado en la mesa redonda de Sevilla.

Deja tu comentario

*