> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

En el marco del programa Pathways4employ

Agentes Guadalinfo de Jaén prueban en Linares una nueva herramienta de certificación de competencias digitales

28/09/2018

Unos 40 Agentes de Innovación Local de la provincia de Jaén conocieron ayer en Linares, guiados por un técnico del CFR, la herramienta para la validación y certificación de competencias digitales para teletrabajadores/as y emprendedores/as realizada en el marco del proyecto europeo Pathways for Employ.

39 AIL de centros guadalinfo, 6 de CAPIs y 4 dinamizadores de Telecentros de la Diputación de Jaén pudieron probar esta plataforma de autodiagnóstico siguiendo las directrices del marco europeo. Estos  40 Agentes se  suman a los 50 AIL, 13 de ellos de Jaén, que participaron en el pilotaje celebrado durante el pasado mes de julio en Mengíbar.

Además de participar en el diseño de la herramienta, el CFR presentó la herramienta  a una treintena de especialistas en una jornada celebrada en Granada el pasado verano.

Por otra parte,  para probarla con el perfil de emprendedores, se realizó una prueba guiada en el Centro Guadalinfo de Albolote con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada.

Así como se trasladó a los centros Guadalinfo para que toda persona interesada en emprender y/o tele-trabajar pueda conocer qué competencias digitales precisa y cómo certificar que las tiene.

 

 

 

Deja tu comentario