> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Abre el plazo de presentación a los II premios nacionales «Somos Digital» para personas e iniciativas de impacto en la vida digital

Hasta el 22 de abril pueden presentarse candidaturas a las 4 categorías: Ciudadanía digital, Detectando Talento, Inclusión digital y Dinamización digital,

13/01/2022

La Asociación Somos Digital, que reúne a las principales redes de centros de competencias digitales de España – entre las que se encuentra la Red Guadalinfo – convoca la segunda edición de los Premios Somos Digital.

Los galardones tienen como objetivo reconocer, a nivel nacional, las mejores iniciativas, organizaciones y personas vinculadas a proyectos sobre transformación digital y mejora de las competencias digitales de la ciudadanía.

Durante la primera edición, celebrada en 2019, de los proyectos desarrollados por las personas usuarias de Guadalinfo que optaron a este reconocimiento, dos fueron galardonados y cuatro fueron finalistas.

Categorías 2022

En esta edición las categorías a las que se pueden presentar las candidaturas son:

  • Ciudadanía Digital: en esta categoría se encuentran las iniciativas y proyectos destinados a impulsar un mejor uso de la tecnología y el desarrollo (personal, laboral, social) de la población a través de la digitalización y la transformación digital.
  • Detectando Talento: en esta sección están las actuaciones de profesionales y voluntarios que hayan contribuido a potenciar la innovación y el emprendimiento mediante estrategias y/o soportes TIC.
  • Inclusión Digital: en este apartado se premiará a iniciativas y proyectos cuya finalidad sea la inserción de colectivos en riesgo a través del acceso a la tecnología y competencias digitales.
  • Dinamizador Digital: en esta área se reconocerá a personas que facilitan el proceso de capacitación y empoderamiento digital en los centros de competencias digitales de Redes que forman parte de la Asociación Somos Digital.

Información sobre la I Edición:

Los comentarios están cerrados.