Abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos on line: Marketing digital y Gamificación didáctica y empresarial
- El Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo ofertan ambos cursos (gratuitos y de 50 horas cada uno)
en el portal de formación https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/– y para toda la ciudadanía - Hay 50 plazas por curso, para cuya inscripción solo hay que estar registrado como usuario en Guadalinfo
https://accesounico.andaluciaesdigital.es/gestion/registro/NuevoGuadalinfo/ - Para asignar las plazas se priorizará la situación de desempleo y el orden de inscripción
El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad pública con sede en Granada, que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) ofrece a personas desempleadas la posibilidad de mejorar su formación en profesiones digitales. El programa (de formato gratuito y on line) abre sendas convocatorias para los cursos “Marketing Digital” y «Gamificación docente y empresarial». Ambos se impartirán del 23 de abril al 3 de Junio.
Se trata de dos acciones formativas destinadas prioritariamente a personas inscritas como demandantes de empleo, titulados o recién titulados, profesionales y, en general, personas que quieran incrementar su nivel de competencias digitales en el itinerario de nuevas profesiones digitales. En ambas el plazo de inscripción permanecerá abierto del 8 al 22 de abril.
- El curso de Marketing Digital pretende enseñar a crear y desarrollar campañas de marketing digital de éxito a corto, medio y largo plazo.
- La formación en Gamificación didáctica y empresarial permitirá a los/as participantes crear y desarrollar entornos gamificados (que usan reglas y dinámicas de los juegos en entornos diferentes) para estimular el aprendizaje, potenciar la resiliencia empresarial o mejorar la sociedad.
Más información sobre ambos cursos en:
– Marketing digital: https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/ficha/9502
– Gamificación: https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/ficha/9503
El Consorcio Fernando de los Ríos inicia así una nueva edición de su programa de formación en competencias digitales para la ciudadanía ligadas a mejorar sus oportunidades de empleo y estimular vocaciones ligadas a la tecnología y a nuevas profesiones digitales. El marketing digital y la Gamificación son las dos primeras acciones formativas de un programa dirigido a la ciudadanía que incluye otras profesiones digitales, como responsable de ciberseguridad o diseño y desarrollo de videojuegos que se lanzarán más adelante.