27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Abengoa, una empresa andaluza internacional gracias al desarrollo sostenible

23/07/2010

El crecimiento económico y el desarrollo empresarial son indicadores imprescindibles para cuantificar la innovación generada desde un territorio y la capacidad del mismo para sobresalir en un contexto global. Por estos motivos, Guadalinfo se aproxima en esta ocasión a la empresa sevillana Abengoa, que este mes está recogiendo los frutos de una larga trayectoria dedicada a las energías renovables.

La compañía, especializada en los sectores de energía, medio ambiente e infraestructuras, ha protagonizado una de las grandes noticias positivas para la economía española, precisamente cuando ésta se encuentra inmersa en una de las mayores crisis de su historia reciente. El presidente Barack Obama anunciaba a principios de mes que Abengoa Solar, filial americana de la empresa, contará con una garantía federal del Gobierno estadounidense de 1.156 millones de euros, que se destinarán a la construcción de “Solana”, una planta termosolar ubicada en Arizona  que abastecerá de electricidad a 70.000 hogares.

planta-solar

Esta planta de energía renovable es la décima construida por Abengoa y su entrada en funcionamiento está  prevista para mediados de 2013, generando más de 1.600 nuevos puestos de trabajo durante el proceso de construcción y 85 empleos fijos para su mantenimiento. Según Abengoa, la instalación evitará la emisión de 475 mil toneladas de CO2 al año, contribuyendo a la preservación del planeta. Además, la planta incluirá seis horas de almacenamiento de energía térmica y conseguirá producir electricidad durante períodos nublados e incluso tras la puesta de sol.

La empresa se beneficia así del impulso que el Gobierno de EEUU quiere dar a las energías limpias a través del su Plan de Recuperación Económica. El mercado norteamericano se ha convertido en un objetivo prioritario para la compañía que en tres años prevé que el 30% de su facturación provenga de EEUU. Si bien a día de hoy sigue siendo su principal mercado, los proyectos internacionales cada vez ganan mayor relevancia.

La importancia de generar un modelo económico basado en el desarrollo sostenible es una prioridad para cualquier proyecto comprometido con las problemáticas medioambientales; del mismo modo, Guadalinfo fomenta esta línea de trabajo con proyectos como Oxigénate o Guadalinfo Cinegético y Ecológico. Iniciativas que en definitiva demuestran que el progreso no está reñido con el respeto al entorno.

Deja tu comentario

*