14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

23, 24 y 25 de noviembre

“A una hora de e-Sevilla” recorrerá con vehículos eléctricos una ruta por entornos sostenibles de la provincia

23/11/2018
  • Blogueros e influencers visitarán las localidades de Umbrete, Espartinas, Gines, Gelves, Pilas e Isla Mayor
El proyecto de dinamización económica y promoción turística del entorno rural andaluz “A una hora de” organiza una nueva ruta por la provincia de Sevilla, en esta ocasión con un componente “ecológico y sostenible” diferenciador, en cuanto al sistema de transporte, así como los entornos y enclaves que visitará. La caravana de blogueros e influencers viajará en vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, y recalará en espacios medioambientalmente sostenibles.
Tras 13 ediciones, con propuestas diferentes como rutas temáticas o interprovinciales, esta nueva convocatoria se difundirá en redes bajo el hashtag “AunahoradeESevilla”, y visitará los municipios de Umbrete, Espartinas, Gines, Gelves, Pilas e Isla Mayor.
Tres jornadas en las que los participantes darán a conocer en la red la oferta patrimonial, cultural y gastronómica las localidades sevillanas en las que harán parada y degustarán los productos de la tierra. Una característica común de todas las ediciones de esta iniciativa impulsada por la Junta y las diputaciones provinciales junto a los Ayuntamientos y los centros Guadalinfo de ambos municipios.
 
La ruta comenzará en Umbrete enclavada en el corazón del Aljarafe sevillano, y de tradición agrícola por su suave relieve y tierra fértil, pero que en los últimos años ha desarrollado el sector de turismo residencial y gastronómico en el que destaca la producción de aceitunas y el mosto.  Le seguirá en el recorrido Espartinas, otra villa agrícola de origen romano donde se sitúa el Convento de Nuestra Señora de Loreto, de gran devoción en toda la comarca. A continuación conocerán Gines, que tuvo en la época megalítica el nombre de Ab-Genna y tras la ocupación por los musulmanes pasó a llamarse al-Genne o Gines, que en árabe significa Jardín del Edén. La siguiente parada les llevará a un showcooking en Gelves. Localidad situada en una zona habitada desde el Paleolítico, durante el siglo XVIII famosa por sus aguas y paisajes y mencionada en numerosas obras literarias. Y finalizarán la primera jornada con una degustación gastronómica en Bodegas Salado de vuelta a Umbrete.
El domingo la excursión se iniciará en Pilas, donde los participantes probarán el aceite, las aceitunas y el vino, productos típicamente representativos de estas tierras, cuya actividad sigue girando alrededor del olivar, pero también de sus bodegas e industria. La última parada será Isla Mayor, municipio agrícola y ganadero de reciente creación, que surgió fruto de la colonización de las Marismas del Guadalquivir durante las décadas de años 20 y 30 para el cultivo del arroz. Un paisaje único para despedir a los viajeros en pleno centro de la Isla Mayor del Guadalquivir, bordeados por el río con sus numerosos canales, y por el Parque Natural del Entorno de Doñana.

 

 

Deja tu comentario

*