> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

26 de mayo, Sevilla

«A una hora de» celebra su cuarta edición en Sevilla con una ruta por Sierra Morena

28 de mayo, 2018
  • La ruta incluyó los municipios de Constantina, Cerro del Hierro, San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra

El proyecto Guadalinfo de promoción turística del entorno rural andaluz “A una hora de”, visitó este fin de semana por cuarta ocasión consecutiva la provincia de Sevilla. Esta iniciativa de innovación turística recorrió varias localidades de Sierra Morena, tras tres ediciones promocionando el patrimonio cultural y gastronómico de los pueblos situados a una hora de la capital, y una de ellas bajo la temática de los escenarios de Juego de Tronos.

Una jornada en la que 35 blogueros e influencers especializados en turismo, gastronomía y prensa digital; dieron a conocer a través de su experiencia la oferta de estos municipios, sus monumentos, entornos naturales, tradiciones, atractivos culturales y gastronómicos.

De nuevo «A una hora de» consiguió hacer Trending Topic nacional la ruta mediante los hashtag asociados a las rutas en la provincia de Sevilla(#Aunahorade y #AunahoraSevilla), que se colaron entre lo más comentado.  Se publicaron 1.112 tweets que sumaron una audiencia 985.558 seguidores y 2.251.115 impresiones en dicha red social.

La caravana de “A una hora de” partió de Sevilla hacia Constantina para dar un paseo y descubrir entre sus calles, vestigios y huellas de las distintas civilizaciones que forman parte de la memoria  de la localidad, como su castillo o el barrio de la Morería. El recorrido continuó por San Nicolás del Puerto.

Y por el Cerro del Hierro, en la comarca de la Sierra Norte y en el ámbito del Parque Natural del mismo nombre.

La presencia de hierro en las rocas de este cerro fue el origen del aprovechamiento minero que este enclave mantuvo desde época romana hasta el siglo pasado, y que conserva un bello paisaje, restos de su pasado minero y una gran riqueza animal y vegetal.

Por último, la caravana recaló en Cazalla de la Sierra donde pudieron degustar los productos de la zona: el cerdo ibérico, la carne de zaja y su famoso Anís Seco.

Una vez más los Agentes de Innovación Local de las localidades de la ruta, ayuntamientos, entidades locales, la Diputación de Sevilla y numerosas empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería se sumaron a este proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo. Una iniciativa que consigue aunar cultura, turismo y gastronomía; así como aprovechar la capacidad de difusión e impacto de los influencers para la promoción de los recursos locales en la red.

 

 

 

Deja tu comentario