180 estudiantes convierten las calles de Moguer en un aula de Historia gigante con herramientas digitales
Iniciativa del Punto Vuela y el Ayuntamiento de Moguer en el 531 aniversario del regreso de La Niña tras su viaje a América
¿Sabrías decirnos qué tienen en común «La Niña» -una de las carabelas que acompañó a Cristóbal Colón en su viaje al Nuevo Mundo-, la localidad de Moguer y los códigos QR? En la localidad onubense de Moguer esta combinación es posible. Y es que, durante un día, las calles del municipio se han convertido en un aula gigante de historia donde unos 250 estudiantes de los tres institutos locales han recorrido el centro de la ciudad superando pruebas sobre el vínculo entre Moguer y América a través de sus monumentos y personajes clave.
La iniciativa, organizada en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento y el Punto Vuela de Moguer, forma parte de las actividades conmemorativas del 531 aniversario del regreso de la carabela «La Niña» a la localidad tras su viaje al que pronto se conocería en Europa como Nuevo Mundo. Así, 19 equipos de niñas y niños han recorrido las calles del municipio en busca de diferentes pistas en dos rutas de geocoaching donde los códigos QR y la tecnología han sido la llave para este viaje interactivo por el tiempo en el que también han tenido que demostrar sus conocimientos sobre Historia.
En definitiva, una oportunidad de «aprender el significado del Descubrimiento de América y el Voto Colombino y experimentar de primera mano el uso de las tecnologías emergentes», tal y como ha destacado el agente del Punto Vuela de Moguer, José Enrique Domínguez. Resumiendo, la actividad ha sido una motivante e innovadora lección de historia donde algún que otro mayor también ha querido participar y fomentar sus conocimientos históricos sobre su localidad natal.
Más info: Ayuntamiento de Moguer
Los comentarios están cerrados.