Los retos de Guadalinfo
«Nuestro reto es hacer visibles vuestros poyectos en la televisión pública andaluza», aseguró Fernando Díaz de la Guardia, copresentador del encuentro de dinamizadores, a los cientos de agentes locales y territoriales que presentaron sus retos para este año. El elogio y compromiso del periodista de Canal Sur no es gratuito. Son muchos los proyectos que se han puesto en marcha desde los centros Guadalinfos de Andalucía para cumplir con los retos que cada provincia se había marcado en 2011.
El reto de Almería se define en una frase: invierte y transforma. El de Cádiz, muy legado al bicentenario de La Pepa, se centra en la difusión y promoción del patrimonio natural y cultural de la provincia. En Córdoba el compromiso es trabajar los proyectos comarcalmente para que estos potencien y transformen el territorio: «proyectos con corazón», es el lema de los cordobeses.
El reto de Granada era potenciar la visibilidad de los centros Guadalinfo como lugares de innovación social. «Guadalinfo me hace sentir que sirvo para algo», confesaba Estefanía, una usuaria de uno de los centros Guadalinfo de Huelva, cuyo reto se centra en la potenciación de la imagen de la provincia en la Red. El de Jaén fue prestar mayor visibilidad a los proyectos emprendedores, en particular los relacionados con la innovación, el turismo o la agricultura.
En Málaga el reto era crear alianzas estratégicas que potencien el desarrollo de los proyectos de innovación social. Y en Sevilla el reto pretende que todos los dinamizadores y dinamizadoras se comprometan a desarrollar cuatro líneas estratégicas: turismo, redes sociales, empresas y e-administración.