Felisa Sánchez Molina (Alhama de Almería): «Desde el comienzo, el proyecto ha ido evolucionando, adaptándose a las circunstancias de la sociedad y a las exigencias de los usuarios»
Inmersos en el año Guadalinfo y la campaña 15 años contigo, cada semana vamos a conocer las opiniones de un/a Agente de Innovación Local sobre la evolución del proyecto y de su trabajo en el centro. Esto es “De Primera Mano”, y hoy hablamos con Felisa Sánchez Molina del Centro Guadalinfo de Alhama de Almería.
- Centro: Centro Guadalinfo de Alhama de Almería.
- Nombre: Felisa Sánchez Molina.
- Fecha de incorporación a Guadalinfo: 8 de Mayo de 2008
- Lo mejor que te ha aportado Guadalinfo:
– Comunicación abierta. Intercambio de información.
– Relación y colaboración con todos los Agentes: Ayuntamiento, Diputación Provincial, C.E.I.P. Inmaculada Concepción, I.E.S. Cerro Milano y otros entes….
– Relación con todos los colectivos del municipio: Asociaciones, empresarios, CADE, mujeres, niños, jóvenes, discapacitados, colectivos desfavorecidos….
- Lo que más te ha sorprendido:
– Motivación entre los compañeros, relación y ayuda.
– Relación Feedback con los Dinamizadores Territoriales.
– Compromiso en el trabajo diario. Programación. Asignación de tareas. Actividades del Centro Guadalinfo…
- Principales cambios que has observado en la evolución del proyecto:
Desde el comienzo, el proyecto ha ido evolucionando sucesivamente y cambiando, adaptándose a las circunstancias de la sociedad y a las exigencias de los usuarios. La brecha digital que hace años era profunda, actualmente ha disminuido.
- Valores que destacas del proyecto para el usuario:
– Dinamizar la sociedad de la información y desarrollar las infraestructuras de telecomunicaciones establecidas.
– Utilización de las herramientas de tecnologías de la información y comunicación, optimizando los recursos.
– Responsabilidad como agente social tanto en la misión de educador, como detectando nuevas oportunidades en el territorio y motivando a los usuarios a aprovecharlas, en aquellos aspectos personales, laborales o sociales que contribuyen a su bienestar.
- Cualidades que para ti debe tener un AIL:
Ser responsable, ha de cumplir su trabajo de forma correcta.
Ser una persona justa y equitativa.
Ser una persona motivadora para todo el grupo
Ser empático.
Ser asertivo.
Tener facilidad para relacionarse y crear contactos humanos.
Ser organizado.
Tener control de las emociones.
Saber mantener la autoridad y decisión en los momentos adecuados.
Ha de ser amable y flexible.
- Describe un recuerdo/anécdota/curiosidad/momento importante en tu trayectoria:
La actividad “Por un Millón de Pasos”. Se desarrolló conjuntamente con la Escuela Turismo de Alhama de Almería y realizamos diferentes eventos que se recuerdan con nostalgia.