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Guadalinfo colabora con agricultores y artesanos de Illar (Almería) en la II Feria de la Naranja y emprendimiento TIC

26 de abril, 2017

El pasado fin de semana Illar, localidad de 380 vecinos situada en el curso medio del río Andarax, en un valle entre la Sierra de Gádor y Sierra Nevada, celebró su II Feria «Reconocimiento a la Naranja de Artesanía y Emprendimiento con las Tic». Una iniciativa cuyo objetivo es poner en valor este producto, fuente principal de ingresos de la población, organizada con el apoyo de la Diputación provincial, el Ayuntamiento,  la Asociación local de Mujeres “Nuevas Formas”, y el Centro Guadalinfo de Illar, que colabora activamente en en el evento y su difusión con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Un punto de encuentro que reunió a más de 20 empresas expositoras y numerosos visitantes del entorno. Fomentar la participación ciudadana y la empleabilidad en el municipio y en la Comarca del Andarax es el propósito de esta jornada donde agricultores y artesanos expusieron y dieron a conocer sus productos (naranjas, mandarinas, limones, zumos….), así como platos con estos cítricos que luego fueron degustados por los asistentes. Así como también tuvieron cabida otras elaboraciones típicas de la zona con dulces, vino, jabones naturales, aceites esenciales y aromaterapia, ropa y calzado…cuya recaudación se donará a la Asociación contra el Cáncer.

La Feria de la Naranja forma parte de un proyecto integral de apoyo a los artesanos de la localidad para fomentar su capacidad emprendedora a través de las TIC. El Centro Guadalinfo colabora con la actividad «Artesanos 2.0» con este sector con gran tradición en zonas rurales, contribuyendo a su modernización, aumento de productividad  a través de su digitalización y aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Un taller que fue programado en 38 ocasiones en los centros de la red el pasado año con el propósito de facilitar formación y asesoramiento en herramientas TIC para ayudar a los artesanos en cualquier fase de la cadena de valor de su actividad.

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