Las Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo de Córdoba #EEPP14
La sesión de la tarde se centró en el reconocimiento de las Buenas Prácticas puestas en marcha durante este año en los centros de la red Guadalinfo, y que fueron presentadas por la jefa de área de Dinamización Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, Belén Sánchez Redondo. Las buenas prácticas de Guadalinfo son acciones o conjuntos de acciones sostenidas en el tiempo con repercusión positiva y sostenible en usuarios y usuarias, entorno y municipio, y que además son replicables, es decir, capaces de producir los mismos resultados en contextos similares. Las categorías en las que se dividen estas acciones son: Emprendimiento y Fomento del Empleo, Ciudadanía e Integración Social, y Gestión en la Innovación del Centro.
Hoy las finalistas de las buenas prácticas finalistas de los centros cordobeses tuvieron nombre de mujer:
- “#Hoymeenseñastu”, del CAPI Puente Genil, explicado por la Agente de Innovación Local Ana Matas Moral: Proyecto que busca aumentar la autoestima de la población, fomentar las buenas prácticas y el trabajo en equipo, buscar alternativas altruistas para el aprendizaje y recuperar tradiciones, buscar y actuar sobre los nuevos yacimientos de empleo.
- “Seguimiento Personalizado de usuarios”, del CAPI Las Palmeras, presentado por la Agente de Innovación Local Alida García Torre: su objetivo es mantener un seguimiento personalizado sobre los usuarios del centro y apoyar en la búsqueda de empleo.
- Amared, «La Red Social De Nuestros Mayores”, del centro Guadalinfo de Benamejí, de la Agente de Innovación Local Mª José Torres. Una red dedicada a los mayores cuyos objetivos son: captar su atención y ejercitar la memoria y habilidades, favorecer el proceso de integración social del colectivo,fomentar la comunicación y el acceso virtual entre personas de entornos rurales aislados, formación en el uso de Internet, como aprendizaje y ocio, incrementar el acceso Libre a las NNTT, intercambiar experiencias con otros colectivos, potenciar la autoestima y autovaloración y potenciar la creatividad de los usuarios y usuarias.
Finalmente, el ganador fue el centro Guadalinfo de de Benamejí, con su buena práctica Amared «La Red Social De Nuestros Mayores”.
¡Enhorabuena!