> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

9º Encuentro Comunidad de Telecentros

9/10/2009

Los días 8 y 9 de octubre, el Consorcio Fernando de los Ríos está presente y muy activamente, en la capital de Euskadi, Vitoria, en el 9º Encuentro Comunidad de Telecentros.

En este encuentro se va a debatir sobre el papel que tanto la ciudadanía como la administración tienen para lograr una sociedad más participativa, integrada y transversal; en el que cada miembro de la comunidad tenga la oportunidad real de que puede aportar ideas, acciones y proyectos a la misma.

En ese sentido se va a debatir sobre el Open Government y la Participación Social, y especialmente este tipo de acciones en el medio rural. Es aquí donde Guadalinfo tendrá una especial relevancia dada su implicación en el desarrollo de este tipo de proyectos y más concretamente en el ámbito de la innovación para el fomento de la Sociedad de la Información.

Cabe destacar la aportación que el Consorcio Fernando de los Ríos, realiza al respecto con la presentación de tres iniciativas en concreto:

  • El Proyecto de accesibilidad integral a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad y dependientes, presentado por Soledad Fuentes, Directora Técnica del Consorcio Fernando de los Ríos.
  • El Proyecto de Dinamización para el desarrollo de desafíos y proyectos tractores y usuarios tractores en los Telecentros. a cargo de Lucía Aguilar, Jefa Área de Dinamizazión Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos; y
  • El Proyecto “Participa en Andalucía” que lo presentará Alberto Corpas, Jefe Área de Proyectos del Consorcio Fernando de los Ríos.

Una O-gov entabla una constante conversación con la ciudadanía con el fin de escuchar opiniones y solicitudes, que toma decisiones basadas en sus necesidades y preferencias, que facilita la colaboración de los ciudadanos y funcionarios en el desarrollo de los servicios que presta y que comunica todo lo que decide y hace de forma abierta y transparente.

Por todo ello creemos que el trabajo que podemos realizar entre todos y todas en Guadalinfo puede ser un elemento transformador de nuestra realidad diaria y ser uno de los elementos que ayuden a cambiar la forma de relacionarse entre la ciudadanía y la administración.

En ese reto estamos todos y todas.

Si quieres más información: 9º Encuentro Comunidad de Telecentros

cartel_encuentro_telecentros1

Deja tu comentario