> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo se suma al #8M2021

8M 2021: Nuestras vidas digitales mejoran con la Igualdad

7/03/2021

Guadalinfo se suma un año más al 8m, día internacional de las mujeres.

  • Foros: IV Encuentro de mujeres de la Sierra de Huelva: En la Sierra de Huelva, los Centros Guadalinfo de Cumbres de San Bartolomé, Puerto Moral, Los Marines, Cortelazor, Higuera de la Sierra y Encinasola organizan – esta vez de forma telemática – la cuarta edición de su Encuentro de Mujeres anual. Se trata de un espacio de encuentro, participación y debate «sobre lo que hemos aprendido de esta situación desde un enfoque positivo y de generación de nuevas expectativas que nos ayuden a afrontar los cambios con empatía y solidaridad hacia esta nueva sociedad». La cita será a las 17:00 ( Más info aquí)
  • Formación: Digitalizadas: centros Guadalinfo de varias provincias desarrollan estos días los talleres on line de herramientas digitales para el empleo enmarcados en el programa Digitalizadas. En Viator (Almería) se lanzaron a finales de febrero y lo harán el 8 de marzo en el gaditano CAPI San Roque, la Estación .
  • Creación de contenidos: En varias provincias, usuarios y usuarias de los centros Guadalinfo han puesto en práctica los conocimientos digitales adquiridos elaborando contenidos multimedia centrados en la Igualdad. Es el caso de escolares (Almería: vídeo aquí), de mujeres profesionales en diferentes ámbitos de Santo Tomé ( Jaén: vídeo aquí) o de los centros malagueños de Alpandeire, Atajate, Farajan, Júzcar, Jubrique, Cartajima, Pujerra, Gaucín, Montejaque y Genalguacil que inician precisamente el 8 de marzo un proyecto de capacitación digital para la creación de contenidos de audio y podcast con sus usuarios y usuarias (aquí)
  • #Vidasdigitales en Igualdad: Varios centros de Granada en colaboración con la asociación de mujeres profesionales de los video juegos FemDevs y ASAD han puesto a disposición de toda la red de centros nuevo material para que puedan organizar talleres y actividades vinculadas a la promoción de la igualdad. Este material, estructurado en una guía pedagógica lanzada de cara al 8 de marzo ha servido ya de base a más de 40 actividades programadas por centros Guadalinfo de toda Andalucía. La guía ha sido desarrollada por Agentes de Innnovación Local de los centros Guadalinfo granadinos del CAPI Albayzín, Benamaurel, Fuente Vaqueros , La Malahá y Orce. Además, varios centros como El Turro ( Granada) o los malagueños de Viñuela, Capi Ciudad Jardín de la capital o Cuevas del Becerro, desarrollan también estos días talleres de sensibilización sobre Igualdad de género.
  • Más info y contacto con los centros de la red Guadalinfo aquí

Los comentarios están cerrados.