Los usuarios de Guadalinfo se vuelcan en el Reto Unicef contra la desnutrición infantil
En un acto solidario que se realizó simultáneamente en los centros Guadalinfo de toda la región, los asistentes unieron sus manos en corro para después enviar cada uno un sms con la palabra UNICEFG al 28028. Representaban, de esta manera, que la fuerza para lograr un objetivo procede de la unión y, en este caso, el objetivo es salvar la vida de los más de 650.000 niños que sufren desnutrición en Etiopía.
El importe íntegro de cada sms equivale a tres sobres de alimento terapéutico, con ellos se puede alimentar a un niño durante un día entero. Este es el Reto que UNICEF ha planteado a Andalucía y que culmina el próximo fin de semana con la programación especial que ofrecerá Canal Sur. Quedan, por lo tanto, seis días para conseguir el máximo número de mensajes que equivaldrán a que más niños tengan la posibilidad de llegar a la edad adulta en unas condiciones tan duras como las que se sufren actualmente en el Cuerno de África.
Para que este mensaje llegara todos los rincones Guadalinfo puso en marcha en el inicio de la campaña la Carpa de Salvamento del Reto UNICEF con Guadalinfo, que ya había pasado por las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, ha estado instalada este fin de semana en las localidades de Olula del Río (Almería), Benamaurel (Granada) y Cazorla (Jaén).
En todas la respuesta fue sobrecogedora. Entidades sociales y culturales locales amenizaron cada una de las jornadas con talleres y actividades de sensibilización para todas las edades. Lo más pequeños fueron los que más se implicaron, no solo plasmando en sus dibujos su preocupación por la situación de los niños como ellos que viven en Etiopía sino animando a sus padres a que enviaran donaciones mediante sms renunciando en algunos casos incluso a su dinero para chuches.
En Cazorla, especialmente, la gente mayor tuvo un papel importante. Se acercaron en gran número a la carpa para que las voluntarias les ayudaran a enviar los sms, una tecnología que en la mayoría de los casos no habían usado con anterioridad. En este mismo pueblo la Asociación Juana Martos ofreció a los visitantes de la carpa su nombre escrito en braille a cambio de que enviaran un sms con la palabra UNICEFG al 28028. Un monitor de salsa también aportó su granito de arena dando una clase en plena carpa y, a cambio, animando a los participantes a apoyar el Reto UNICEF mediante el envío de mensajes de texto.
Especialmente emotivo fue el caso de Diego, un niño de Olula del Río. Tal fue su implicación que obligó a sus padres a dejar por unos momentos su puesto de trabajo para que enviaran el sms, le acompañaran a la carpa y así poderse hacer una foto en apoyo al Reto. O el de Juan Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, que pasó la jornada con sus conciudadanos en la Carpa de Salvamento animándoles desde la megafonía a enviar el sms después de enviarlo él mismo.
Puedes informarte de las Carpas del próximo fin de semana en http://www.guadalinfo.es/retounicef