13 de Mayo de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

5 claves para que tu contenido escale puestos en Google

Consigue que los buscadores destaquen tu contenido con esta guía práctica de SEO

23/04/2021

La comunicación digital es clave para que las personas que emprenden un negocio den visibilidad en Internet a sus productos y servicios. Una de las formas de hacerlo es a través del posicionamiento SEO que ayuda a ocupar los primeros puestos en los buscadores de Internet, especialmente en Google. ¿Qué pasos hay que seguir para alcanzar un buen posicionamiento de tu marca?

Lo primero que conviene saber es que las técnicas de posicionamiento se pueden hacer dentro de tu web o blog (SEO on-page) o fuera de ésta (SEO off-page). A continuación, abordamos las principales pautas de redacción que te recomendamos seguir en tu web para posicionar tu negocio. 

5 claves para que tu contenido escale puestos en Google

Ahora que ya sabes qué es el posicionamiento SEO, vamos a darte unas pautas clave para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

1.Crea tu cliente/a potencial (buyer persona) acorde a tu negocio 

¿A quién nos estamos refiriendo cuando hablamos del buyer persona? Este término empleado en marketing designa a tu cliente o clienta potencial, es decir, la persona a la que vas a dirigir tus productos y acciones de marketing. Pensemos por un momento en una tienda de ropa juvenil femenina, de venta física y online, localizada en un pequeño municipio de Andalucía. En este caso su cliente/a ideal estará entre la población joven de la localidad y fuera de ésta, será mayoritariamente mujer y estará altamente digitalizada.

Definir las cualidades y características de quien va a comprar tus productos o servicios es un paso muy importante ya que la comunicación va a estar dirigida expresamente al público que se identifica con tus posibles clientes o clientas. De esta forma es más fácil conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. 

2. Identifica las palabras clave

Una vez definido tu público objetivo es el momento de saber a través de qué palabras clave (lo que en marketing se denomina keywords) nos buscan.  Existen varias herramientas gratuitas para conocer cuáles son las mejores palabras para posicionar tu web en los buscadores. Las más utilizadas son: 

3. Analiza tu competencia

Una vez escogidas las palabras clave que vamos a utilizar para posicionarnos debemos observar qué empresas son las que aparecen primero en las búsquedas donde queremos aparecer. Además de las anteriores existen otras herramientas para poder consultar cómo lo está haciendo la competencia. Estas son: 

4. Adapta tu redacción para lograr el posicionamiento 

Imagina que vas a redactar un artículo en tu blog corporativo. Tu palabra clave o keyword va a marcar toda la estrategia de redacción del contenido. Por tanto, conviene adaptar la redacción hacia SEO procurando que la lectura sea natural. Incluye tu palabra clave en: 

  • Titular o título SEO
  • Entradilla o primer párrafo
  • Encabezados
  • Metadescripción (Metadescription). Es el texto descriptivo que aparece en el resultado de búsquedas de Google. Por tanto, debe incluir tu palabra clave. 
  • Imágenes

5. Cuida los enlaces internos

Lo que en SEO se conoce como linkbuilding consiste en insertar enlaces de otras páginas en tu texto para conseguir más notoriedad de tu página web o blog. Sitúa el enlace en aquella palabra clave en la que quieres enlazar.

¿Te ha resultado útil esta guía Guadalinfo sobre SEO ? Te invitamos a descubrir más en nuestra #GuíaGuadalinfo.

Además, recuerda que puedes adquirir en Guadalinfo habilidades digitales para impulsar tu proyectos o negocio. Busca tu centro Guadalinfo más cercano e infórmate. 

Los comentarios están cerrados.