09 de Diciembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

32ª Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina del Aljarafe: un momento perfecto para impulsar la digitalización de la restauración en Umbrete

17/11/2021

Un año más, el municipio de Umbrete (Sevilla) ha celebrado su, ya tradicional, Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina del Aljarafe. Los comercios y restaurantes de la zona aprovechan la ocasión para mejorar sus competencias digitales y dar un nuevo impulso a la digitalización de sus negocios, a través de su centro Guadalinfo.

En esta edición, la formación organizada por el centro Guadalinfo de Umbrete en el marco EntreComp se ha enfocado en la profesionalización del sector de la restauración. Los talleres se han desarrollado en torno a diferentes competencias digitales: uso comercial y de marca de redes sociales, activación y uso de la geolocalización con herramientas como Google My Business, por ejemplo; y creación de una ruta virtual.

Movilizar, digitalizar, profesionalizar

Como comenta Reyes García, Agente de Innovación Local de Guadalinfo Umbrete, <<la actividad ha sido un éxito gracias al trabajo en equipo y la planificación, así como al apoyo de los profesionales y colaboradores del grupo de ‘A una hora de Andalucía’. Con esta iniciativa, conseguimos movilizar, digitalizar y profesionalizar las empresas de nuestros entorno; además de captar la atención de la provincia y difundir la #marcaUmbrete>>

Promoción digital con influencers gastronómicos con ‘A una hora de…’

“A una hora de Andalucía” es un proyecto Guadalinfo de promoción e innovación turística y digitalización del sector en los pequeños municipios andaluces que ha colaborado con esta edición de la cita umbreteña organizando una ruta gastronómica con más de 20 bloggers e influencers que recorrieron los locales más emblemáticos del municipio disfrutando ( y generando contenidos digitales sobre la experiencia) su gastronomía, cultura, tradición e historia. La acción se desarrolló con gran éxito, como puede apreciarse en redes sociales.

Los comentarios están cerrados.