Entregados al hospital La Inmaculada de Huércal Olvera
30 escolares diseñan e imprimen en 3D con Guadalinfo porta-sueros divertidos para menores hospitalizados
Arranca «Vitaminas de superhéroes”, iniciativa Guadalinfo iniciada en sus centros de Garrucha, Laujar de Andarax y Los Gallardos en colaboración con el CEIP Juan XXIII
La Unidad de pediatría del Hospital Público comarcal de la Inmaculada, en la localidad almeriense de Huércal Olvera, ha recibido hoy los primeros porta-sueros para pacientes pediátricos diseñados por escolares e impresos en 3D en varios centros Guadalinfo de la comarca. Se trata de la presentación pública del proyecto «Vitaminas de superhéroes», iniciativa surgida en Guadalinfo.
Al acto han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente del hospital, José Miguel Medina, así como el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz Navarro, la diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, y los alcaldes de Huércal Overa, Domingo Fernández, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, la alcaldesa de Garrucha, María López, y el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes.
Tras esta la primera entrega de material, el siguiente reto será ampliar la implantación del proyecto en otros centros de la red Guadalinfo e incrementar sus aplicaciones.
El proyecto se inicia con la formación de 30 escolares del colegio Juan XXIII de los Gallardos en diseño e impresión digital.
Ellos y ellas han sido quienes han diseñado de las coloridas piezas destinadas a cubrir los botes de sueros para los pacientes pediátricos convirtiéndolos en «vitaminas de sus superhéroes favoritos». Los centros Guadalinfo participantes (Garrucha, Laujar de Andarax y Los Gallardos) con el apoyo de sus respectivos Ayuntamientos, y el asesoramiento de profesionales de la salud, se encargaron de imprimir las piezas diseñadas por los y las jóvenes con impresoras 3D.
El proyecto, además de aportar color y alegría a la estancia de los más pequeños en el hospital, pretende atraer a los y las más jóvenes a los centros Guadalinfo para adquirir competencias digitales y destrezas de programación y diseño además de conocer las posibilidades de una tecnología como la impresión 3D.
Tras la entrega de material, el siguiente reto es ampliar su implantación en otros centros Guadalinfo y sanitarios y nuevas aplicaciones. «Es una iniciativa que pretende demostrar que en cualquier campo la tecnología es necesaria. Ahora nos proponemos conseguir una impresora 3D, que nos permita imprimir prótesis para poder unirnos a otros proyectos solidarios como @Ayudame3D, @Chemobox , O#helper3D», explica María Dolores Alcaraz, coordinadora provincial del Consorcio Fernando de los Ríos en Almería.
Los comentarios están cerrados.