> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

25 escolares de Cúllar diseñan e imprimen en 3D sus ideas con Guadalinfo

14/06/2021

Niños y niñas de los pueblos andaluces pueden adquirir nociones de programación, diseño e impresión 3D o robótica en su municipio.

Vanesa Pardo, Agente de Innovación Local al frente del centro Guadalinfo de Cúllar, destaca que lo que más impresiona a los y las 25 menores de 12 años participantes de esta actividad es «poder materializar algo que han diseñado», haciendo tangible algo que inicialmente era solo una idea, capturada en una herramienta digital.

El desarrollo de proyectos tecnológicos, como robótica o impresión 3D, a edades tempranas, favorece el acceso a las profesiones del futuro. Además, contribuye al crecimiento de habilidades tecnológicas, digitales, interpersonales y sociales, que serán muy útiles para su día a día.

En esta ocasión hablamos de las acciones realizadas por cinco grupos de escolares de Cúllar (Granada), en total 25 participantes han trabajado en un proyecto con Tinkercad.

Las primeras sesiones se han dedicado a conocer las aplicaciones prácticas de la impresión 3D: medicina, ingeniería, construcción, moda y decoración, arte, etc.

Después se han creado los perfiles en Tinkercard – un programa de modelado 3D en línea gratuito – y han diseñado los planos necesarios para la impresión.

El primer objeto que ha imprimido el alumnado ha sido un spinner – un juguete sencillo – completamente funcional.

La Red Guadalinfo se ha propuesto que los y las jóvenes de los pueblos andaluces adquieran habilidades digitales y nociones de robótica, programación, diseño e impresión 3D o realidad virtual, entre otras tecnologías emergentes, en sus localidades y desde muy temprana edad.

.

Los comentarios están cerrados.