25 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

En colaboración con el AMPA del CEIP Los Llanos

20 escolares de Ojén (Málaga) apuran el verano en Guadalinfo avanzando en programación y presentaciones digitales

28/08/2020

El centro Guadalinfo de Ojén programa estos días varias actividades centradas en que los y las más jóvenes tomen contacto y desarrollen – en un ambiente seguro y divertido- competencias digitales, destrezas tecnológicas y habilidades que les serán muy útiles en el complejo curso que está a punto de comenzar.  Se trata de un programa realizado en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del CEIP «Los llanos» de la localidad.

Primeros pasos con Scratch: Crea peques

Un grupo de 8 inscritos de entre 7 y 12 años se acerca a la programación por primera vez estos días en Guadalinfo Ojén con la actividad «Crea peques». Esta toma de contacto les permite aprender a crear juegos sencillos con los que adquieren competencias básicas e interés por desarrollarlas. Se trata de una actividad que «planta» la semilla de fortalezas clave como el pensamiento lógico, la resolución metódica y ordenada de problemas o el autoanálisis sobre el trabajo, la capacidad de realizar trabajo colaborativo, en equipo, respetando los ritmos y competencias de cada cual o unas primeras nociones de conceptos matemáticos y fundamentos de la programación.

Avanzando: Crea juega previene

Este segundo nivel consolida y mejora los conocimientos de scratch y permite ponerlos a prueba diseñando juegos más complejos en los que se tratan temas de interés para estas edades (entre 9 y 12 años). Además de consolidar los objetivos de la actividad anterior, «Crea, juega y previene» permite a los y las jóvenes obtener resultados complejos a partir de ideas simples.

Apoyo socio educativo: herramientas TIC para expresar conocimiento

Esta tercera actividad, también dirigida a los y las más jóvenes, se centra en darles herramientas digitales para presentar sus trabajos de forma ordenada, organizada y multimedia.  Durante los talleres, los y las participantes construyen un juego de elecciones múltiples con la herramienta Gennially utilizando todo tipo de recursos (texto, imágenes, elementos interactivos, dibujos prediseñado, efectos, animaciones, transiciones…). Los 7 escolares participantes – de entre 8 y 12 años- mejoran su capacidad de organizar conocimientos y conocen nuevos recursos, técnicas y herramientas para expresarlos.

Las tres actividades se realizan con las pertinentes medidas de seguridad ante la COVID-19 (distancia social, lavado frecuente de manos con gel hidroalcohólico y uso obligatorio de mascarilla). El centro Guadalinfo se desinfecta a diario y cuenta con mampara de metacrilato para atender al público.

Los comentarios están cerrados.