23 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama

19/10/2011

Hoy, como cada 19 de octubre, La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra El Día contra el Cáncer de Mama con el fin de concienciar a todas las mujeres de la importancia que tiene la pronta detección y diagnóstico de este tumor.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica en algún lugar del mundo un cáncer de mama. Anualmente en España, son detectados 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer.

La Federación Española  de Cáncer de Mama (FECMA) bajo el lema “Con más razones que nunca” presentó el pasado día 10 de octubre su Manifiesto anual, donde señala las necesidades de las mujeres afectadas por esta dolencia, subrayando que “un diagnóstico precoz es hoy el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva”.

La Asociación Española contra el Cáncer, Juntas Provinciales y marcas comerciales se han unido para realizar distintas actividades que llamen la atención sobre la concienciación de la importancia de la prevención.

– 21 monumentos iluminados: Edificios como la Cibeles, el Ayuntamiento de Sevilla o la Dehesa de la Plaza de Cataluña en Barcelona, se iluminarán de color rosa para hacer así un llamamiento a todas las mujeres españolas.

– Carpas Informativas: Las Juntas Provinciales de la AECC ofrecerá información y asesoramiento sobre distintos aspectos del cáncer de mama.

– Presentación del libro “Cáncer de Mama: guía práctica” y del folleto “Mujer y cáncer de mama”: Información y líneas básicas que una mujer debe seguir tras el diagnóstico de la enfermedad.

– Un disco para luchar contra el cáncer: Niña Pastori, Ana Torroja, Rosario, Pasión Vega, Tamara y Mª Dolores Pradera entre otras artistas han prestado sus voces en el disco “Mujer” para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el resto de organizaciones de pacientes han querido recordar que éste es un tumor que puede detectarse a tiempo, y “Hazte una mamografía”.


Puedes seguir toda la información y participar a través de twitter, la página de facebook y añadir la insignia “súmate al rosa” a tu perfil en la redes sociales.

Deja tu comentario

*