18 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

17 de Mayo: Día de Internet en las CAES

12/05/2014

portada-caes

CAEs o las Comunidades Andaluzas en el Exterior,  nace para ser un espacio para compartir información y experiencias con Andaluces y Andaluzas en el mundo. Nuestro objetivo es estrechar los lazos que unen a las Comunidades Andaluzas en el Exterior con sus raíces a través del acceso a las Nuevas Tecnologías como medio de inclusión y difusión. Aprovechando el Día de Internet, que se celebrará el próximo 17 de Mayo, os contamos cómo puede servirnos como “arma” a la hora de estar en contacto con los nuestros.

Desde que nació Internet hasta hoy en día, su uso ha variado mucho. En sus orígenes tuvo usos militares, ya que fue un proyecto desarrollado por los Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares, después fue utilizado por el gobierno, las universidades y otros centros académicos.

Actualmente todo el mundo usa Internet, desde lo más básico como ver el correo electrónico o buscar información, hasta actividades más complejas como organizar un viaje, visitando numerosos buscadores de precios, blogs de otros viajeros, información del destino… o incluso para formarse.

Para lo que nos ha servido y mucho es, sobre todo, para mantenernos en contacto con los nuestros. Da igual en qué parte del mundo te encuentres, ya que a través de Internet puedes seguir teniendo ese contacto con los tuyos.

Hemos hablado con Francisco Domingo, creador de la página web Hablo Andalú, ahora mismo vive en Berlín (puedes ver la entrevista que le hicimos aquí), y nos ha explicado en qué le ayuda Internet a la hora de tener esa comunicación con los suyos.

CAEs: Francisco, ¿qué usas de internet para mantener el contacto con tu familia?

Francisco Domingo: Pues básicamente uso Skype, Whatsapp y Facebook.

CAEs: ¿Eres de los que llamas a menudo, o pasan días hasta que saben de ti?

F.D.: Suelo llamar todos los días a mi novia a través de Skype. También lo uso para llamar a mis padres, a mi abuela y a mis amigos más íntimos (tengo un plan de llamadas para España, por 5€ llamadas ilimitadas a fijos españoles). En Whatsapp tengo varios grupos donde estoy en contacto con amigos y con familiares, aunque esta forma de comunicación me estresa más.

CAEs: Nos has dicho que usas también Facebook…

F.D.: Facebook lo uso poco para ponerme en contacto con los míos, aunque es un recurso cuando no los encuentro por otros medios. Suelo subir pocas fotos de lo que hago, esa época de enseñarle al mundo lo que hago ya ha pasado… Prefiero enviarlas por Whatsapp de forma más privada a personas concretas.

CAEs: ¿En qué ha mejorado tu vida internet?

F.D.: Encontré mi primer trabajo por LinkedIn y el segundo a través de Facebook, al igual que la casa en la que vivo. He conocido a mucha gente a través de grupos de Facebook que me ha ayudado a integrarme en Berlín. Sin duda, Internet juega un papel muy importante en mi vida y dependo directamente de él, sobre todo en el apartado laboral (me dedico principalmente a gestionar campañas de publicidad en Facebook).

CAEs: ¿Qué pasaría si no hubiera internet?

F.D.: Sin Internet me sería mucho más complicado estar en contacto con mis familiares y amigos. Aún así, quiero dejar de usar tanto las redes sociales y el móvil e intentar pasar más tiempo al aire libre y haciendo cosas que no impliquen su uso.

CAEs: Muchas gracias Francisco por compartirlo con nosotros.

F.D.: Un placer y gracias a vosotros.

Si quieres compartir con nosotros tu experiencia a la hora de “conectarte” con los que has dejado en Andalucía, contarnos tus anécdotas o experiencias… mándanos un mensaje directo en twitter a @CAEsAndaluzas o bien ponte en contacto con nosotros en Facebook.

1 comentario

  1. #Andaluciaesdigital:Guía para no perderse el día de internet en Guadalinfo el 12/05/2014 a las 11:49

    […] Si quieres conocer esta historia, pincha en el siguiente enlace. […]

Deja tu comentario

*