> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Balance positivo de los centros Guadalinfo en su colaboración con UNICEF

4 de febrero, 2014

portada-post

La Red Guadalinfo colabora en la campaña de UNICEF #ahoranopodemosparar desde el mes de Noviembre, con diferentes acciones llevadas a cabo desde comunicación. Ahora en los meses de Enero y Febrero, son los centros de más de veinte municipios los que organizan actividades solidarias para recaudar fondos a través de la participación de los usuarios, cuya inscripción es un sms al 28028 con la palabra UNICEF.
A día de hoy ya podemos hablar de un alto número de participantes en las diferentes localidades de la comunidad andaluza.
Por ejemplo, en Pedroche (Córdoba) la dinamizadora consiguió que el centro de Mayores participara y reunió a unas 52 personas para realizar la ruta de senderismo «la actividad ha sido muy positiva y se han enviado más sms que participantes ha habido»nos cuenta. En su perfil de picassa se pueden ver las fotografías de la jornada deportiva y solidaria que vivieron los vecinos del municipio cordobés.

Grupo de participantes de Pedroche

Grupo de participantes de Pedroche

El «Sendero de la Víbora» fue el recorrido que los vecinos de Hinojales (Huelva) hicieron el sábado 25 para colaborar con la campaña de UNICEF. 57 sms recogidos para luchar contra la mortalidad infantil en un día soleado que en palabras de su dinamizadora «el día se dio bastante bien, hubo mucha colaboración y lo mejor fue el cocido que por 1 € el plato, se dio de comer calentito tras finalizar la ruta de senderismo». En su blog encontrarás más información.

para-post1

Sendero de Hinojales

El pasado domingo 26 la ruta solidaria se celebró en Arriate (Málaga). Salieron a las 11 de la mañana (para que no faltaran los más rezagados) y asistieron unas 70 personas. Aunque al igual que en otras localidades, el envío de sms a UNICEF pasó de los 100. En el blog del centro Guadalinfo nos cuentan detenidamente cómo fue esa jornada y  en su álbum de fotos, en Facebook, comparten las fotografías que se hicieron por la ruta que duró aproximadamente 10 kilómetros.

Ruta senderismo en Arriate

Ruta senderismo en Arriate

En Salteras, Sevilla, el pasado  miércoles 29  de enero celebraron una ruta solidaria en la que participaron apoyando la causa más de 130 personas. La actividad, según su dinamizadora: «ha servido como vínculo de unión entre usuarios de distintos perfiles, edades y preferencias por lo que ha resultado cuanto menos enriquecedora en todos los sentidos». La publicación de las fotografías de la jornada las podemos encontrar en el perfil de Facebook del centro Guadalinfo, en su perfil de twitter y en el blog (próximamente).

Ruta de senderimo en Salteras

Ruta de senderismo en Salteras

En Casariche (Sevilla) la ruta de Senderismo se celebró el 30 de enero, y participaron en torno a 20 personas, aunque los mensajes de ayuda y colaboración a UNICEF fueron unos 50.  Al dinamizador del centro Guadalinfo de Casariche le ha parecido una actividad muy interesante como alternativa a lo que hacen siempre en el centro, aunque según sus palabras «hubiera estado mejor en otra época del año donde el tiempo acompañe más…ya que por este motivo muchas personas colaboraron enviando el sms pero no asistieron a la Ruta». En el blog del Centro, próximamente se podrán ver las fotos de la jornada.

Participantes en la ruta de Casariche

Participantes en la ruta de Casariche

En Rute (Córdoba) participaron 36 personas, aunque el día que tenían programada la actividad el tiempo les obligó a repetirla al día siguiente. Con el consecuente aumento de los sms a UNICEF (aproximandamente 30 personas más). En Radio Rute han promocionado la actividad y difundido el sms de colaboración. «Fuimos a la radio para promocionar la actividad y animar a la gente a enviar los sms» cuenta la dinamizadora de Rute. Podrás ver más información en el perfil de facebook que tiene el Centro en el twitter y en el blog del Grupo de Senderistas Mayores de Rute.

El grupo de Mayores Senderistas de Rute

El grupo de Mayores Senderistas de Rute

En Jaén, concretamente en Villacarrillo organizaron el día 2 de Febrero una carrera solidaria en colaboración con Escuela Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. A la carrera se apuntaron unas 300 personas que voluntariamente enviaron un sms para colaborar con la campaña de Unicef #ahoranopodemosparar. Los participantes se dividían en diferentes categorías que optaban también a diferentes premios.  En su blog, nos cuentan con fotografías y más detalle cómo transcurrió esta actividad solidaria y por los más pequeños.

Entrega premios carrera en Villacarrillo

Entrega premios carrera en Villacarrillo

En Santa Ana la Real, (Huelva) se celebró el pasado 25 de Enero una caminata nórdica solidaria por la zona de los puentes. El centro Guadalinfo de Santa Ana lo organizó junto al club de senderistas Nordic Walking. A cada senderista se le entregó una pulsera a cambio de un SMS con la palabra UNICEF al 28028.  Se convocó a las asociaciones de Mujeres de Santa Ana, y la acogida fue bastante buena, según nos cuenta su dinamizadora. Las participantes fueron unas 36 personas las que realizaron la actividad.

para-blog

Un momento en la caminata de Santa Ana la Real

En Rioja, municipio de Almería, también han participado en las actividades solidarias con el Reto Unicef. Asistireon 17 personas, incluida la alcadesa Mº Isabel Sanchez Siles, cuatro técnicos de turismo y los usuarios del Centro Guadalinfo del municipio de Rioja. La salida fue a las 10 de la mañana y regresaron a las una de  la tarde, con un recorrido de 4 km. Lo pasaron genial, según la dinamizadora del centro. En su perfil de twitter podrás encontrar más información.

Momento en la Gruta del sendero en Rioja

Momento en la Gruta del sendero en Rioja

Durante la semana pasada en Medina Sidonia (Cádiz) han organizado la Semana solidaria a favor de UNICEF, dentro de la campaña #ahoranopodemosparar. Han colaborado con el centro Guadalinfo, el Ayuntamiento de Medina Sidonia, las Asociaciones «Edad de Oro», «Salud y Actividad Física» «Gimnasia Ritmica» y los monitores deportivos del Pabellón Polideportivo Municipal «Barucio Caropo». Alrededor de 270 personas han participado. Para disfrutar de la fotografías de las distintas actividades, os dejamos los siguientes enlaces: Kárate y Defensa Personal, Ejercicios de Gimnasia y Bailes, Aerobic, Baloncesto, Spinning,  Gimnasia Rítmica, Pilates y Zumba.

en el pabellón polideportivo de Medina Sidonia

En el pabellón polideportivo de Medina Sidonia

El pasado 7 de Febrero,el centro Guadalinfo de Los Villares (Jaén) organizó una ruta solidaria en compañía de los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario.  También participó el Club de Montaña Mala Espina, de la localidad jienense. En total asistieron entre 100 y 150 personas que enviaron su sms con la palabra UNICEF al 28028. Si quieres disfrutar de la fotografías, en este enlace comparten el álbum.

Ruta de sendero de Los Villares

Ruta de sendero de Los Villares

En Véjer de la Frontera (Cádiz) tuvo lugar en el Pabellón Municipal la exhibición de gimnasia rítmica donde Guadalinfo junto al Ayuntamiento Vejer como «Ciudad amiga de la infancia» llevaron  a cabo la iniciativa solidaria para UNICEF «Ahora no podemos parar». Al stand se acercaron espectadores, madres y niños que participaron en el evento, también el alcalde de Vejer José Ortiz Galván quienes enviaron el SMS y recibieron su pulsera solidaria. En este álbum de Facebook puedes ver las fotografías de la jornada.

vejer-de-la-frontera

pulseras recibidas al enviar sms a UNICEF, en Véjer de la Frontera

En Almería, Purchena, se celebró el pasado 6 de Febrero una ruta de senderismo solidario por el camino el «Gurrullo». Participaron 40 personas entre alumnos y alumnas del Instituto del municipio almeriense y usuarios del Centro Guadalinfo. La actividad la acompañaron de la proyección a las 18.00h de «INVISIBLES», un documental producido por Javier Bardem en el que participan 5 directores españoles y después a las 19:00 se leyó un manifiesto de apoyo a UNICEF. Además esta localidad recibió a la Directora General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío para presentar la campaña #ahoranopodemospara en su centro Guadalinfo.

Ruta de sendero por el Gurrullo, Purchena

Ruta de sendero por el Gurrullo, Purchena

Desde Granada, en Baza el Centro CAPI Las Cuevas nos llega la Ruta de Senderismo que organizaron el 9 de Febrero y en la que participaron 117 personas. Contaron con el apoyo de la «Asociación 7 leguas» que colaboró de forma incondicional desde el principio en la actividad, además del Excmo. Ayuntamiento de Baza y el cuerpo de voluntarios de protección civil. Aquí en su álbum de fotos se puede disfrutar de los paisajes que envolvieron esta ruta solidaria.

En un momento de la Ruta de Capi las Cuevas

En un momento de la Ruta de Capi las Cuevas

En Málaga, la última de las rutas solidarias se realizó en Alpandeire en colaboración con el reto UNICEF. Fueron un total de 109 participantes, más otros muchos que no pudieron asistir pero que enviaron el mensaje.

participantes de la ruta de Alpandeire

participantes de la ruta de Alpandeire

Enlaces relacionados:

  • Guadalinfo organiza más de 20 rutas y carreras para UNICEF porque #ahoranopodemosparar ¿ Te apuntas?
  • Guadalinfo con UNICEF: Emergencia en Filipinas
  • Guadalinfo con el Reto Unicef, #AhoraNOpodemosparar
  • Deja tu comentario