20 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

1.600 usuarios en el Centro Guadalinfo de Dalías

La delegada de Economía de la Junta de Andalucía visita el centro Guadalinfo.

19/01/2015
Dalías Guadalinfo

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al alcalde de Dalías, concejales y usuarios del Centro Guadalinfo.

Adriana Valverdeha visitado el centro Guadalinfo de Dalías, que ya suma 1.600 usuarios y usuarias, un 35% de ellos con menos de 14 años, y ha conversado con algunos de ellos y con su dinamizadora sobre las actividades que se realizan en este centro y que van desde el acompañamiento personalizado para el uso de las TICs (nuevas tecnologías de la información y la comunicación) hasta la iniciación al idioma español para inmigrantes a través de estas herramientas o proyectos de innovación social como Dalías Gastronómica 2.0, con el que mujeres mayores del municipio están creando un recetario de gastronomía típica y trucos de cocina de la zona que quieren editar en un libro.

La red Guadalinfo, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro andaluzas, lleva once años trabajando para frenar la brecha digital en nuestra comunidad, garantizando que todos los ciudadanos andaluces, vivan donde vivan e independientemente de su edad o situación socioeconómica, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Guadalinfo dispone de 92 centros en Almería, implantados en los municipios con menos de 20.000 habitantes, además de ocho Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs), situados en zonas urbanas con riesgo de exclusión social de la capital almeriense, El Ejido y Níjar. Cuenta en la provincia con casi 100.000 usuarios y usuarias.

La inversión de la Junta de Andalucía en la Red Guadalinfo de la provincia en el periodo 2008-2013 ascendió a los 13 millones de euros para los Centros Guadalinfo y 1,2 millones de euros para los CAPI. Para el nuevo marco de Guadalinfo iniciado en 2014, la administración autonómica aportará casi 25 millones de euros, de los cuales 2,7 se destinarán a los centros Guadalinfo de Almería, a los que hay que añadir otros 5,5 millones de euros para la renovación de los equipos informáticos, cuantía cofinanciada con Fondos Feder.

 

más info en: AlmeríaJunta

 

Deja tu comentario

*