16 de Julio de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

XI Noche del Terror de San Nicolás del Puerto: Eisoptrofobia

11/07/2013
Imagen: Cartel Noche del Terror. Web oficial.

Imagen: Cartel Noche del Terror. Web oficial.

La localidad de San Nicolás del Puerto (Sevilla), acogerá este fin de semana, 12 y 13 de junio, la edición número once de su Noche del Terror.

Bajo el título “Eisoptrofobia” (miedo a los espejos), esta localidad de la serranía sevillana propone un espeluznante recorrido de más de un kilómetro a través de su patrimonio monumental y natural. Dispuestos a desentrañar sus leyendas más siniestras en entornos como la Ribera del Huéznar o el Cerro del Hierro, ambos considerados reserva de la biosfera. Esta iniciativa nos ofrece una noche de verano diferente, una experiencia única e irrepetible.

El proyecto Noche del Terror inició su andadura en el año 2003 como una alternativa a las largas noches de verano para sus vecinos. Sin embargo, once años después, el proyecto se ha convertido en motivo de orgullo para los 626 habitantes y 150 voluntarios de San Nicolás del Puerto, como nos cuenta Juan Antonio Hidalgo, responsable del proyecto.

Juan Antonio Hidalgo, responsable de la Noche del Terror nos desvela que en esta edición podremos encontrar una vuelta de tuerca a los personajes de los cuentos tradicionales, una introspectiva al “Yo oscuro” de Alicia, Blancanieves, La Reina de las Nieves, Hansel y Gretel o Pinocho. Una exploración al otro lado del espejo de la dualidad que encierran los personajes de nuestra infancia.

Con más de 3.000 visitas en su anterior edición, esta cita estival se perfila como un punto de inflexión para el turismo de la región. En esta edición la venta anticipada vendió en su primer días 500 de las 1075 entradas, quedando a disposición en taquilla otras 400 para ser vendidas viernes y sábado.

Año tras año no deja de sorprenderme cómo la gente disfruta pasando miedo”

Con el fin de que proyectos consolidados como la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto sirva como ejemplo para otras iniciativas, Juan Antonio Hidalgo nos cuenta que las claves del éxito de este proyecto han sido varias. En primer lugar el eje en el que se asientan las actividades, el interés que despierta el miedo.

Además el proyecto gestado en el Centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto destaca por su capacidad de renovación anual y su afán por la innovación, por el cual recibió el Premio Progreso a la Innovación Turística en 2010. En esta misma línea se encuentran preparando su Primer Festival de Cortos de Terror.

Juan Antonio Hidalgo también destaca como clave el soporte de promoción y difusión que le ha proporcionado la propia red de Guadalinfo, que les ha permitido pasar de los 100 visitantes del primer año a  los más de 1000 que se esperan esta edición.

El programa de actividades incluye:

– Recorrido Noche del Terror

– Mercado del Terror

– Animación de calle

Además recuerda:

– El precio de las entradas es de 6€

– El recorrido se realizará en grupos de 12 personas entre las 22:15 y las 03:00

– Lleva calzado y ropa cómoda.

Si tenéis alguna duda, podéis consultar:

1 comentario

  1. Balance positivo de “La Vieja Encina”, un festival de cortos de terror y fantástico el 27/01/2014 a las 14:01

    […] más terrorífica de la capital andaluza. En San Nicolás del Puerto llevan 11 años celebrando la Noche del Terror, con gran éxito de participación y […]

Deja tu comentario

*