16 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Wikanda cierra 2015 con la entrega de premios del concurso de artículos  #ComparteTuAndalucía

24/12/2015

La enciclopedia del saber popular andaluz cuenta ya con 64.027 artículos

La enciclopedia colaborativa del conocimiento andaluz Wikanda finaliza el año con la entrega de los premios a las mejores aportaciones de los usuarios en el marco del concurso de artículos #ComparteTuAndalucía, que finalizó el pasado domingo. El certamen reconoció los mejores escritos de los usuarios de esta plataforma de conocimiento libre otorgando un total de 13 premios de carácter tecnológico, uno al mejor artículo de cada una de las cuatro categorías existentes: “Artesanos y oficios tradicionales”, “Nuestros pueblos”, “Cancionero Andaluz” y “Personajes ilustres”, otro a los dos finalistas de cada categoría y un premio excepcional al ganador del sorteo realizado entre todos los votantes para elegir las mejores contribuciones.

 

wikanda-concurso-generico

 

La realización de este certamen ha supuesto un incremento de la presencia de Wikanda no solo entre los usuarios y usuarias de la plataforma, sino del público en general, al tratarse de un concurso abierto a toda la ciudadanía. Así, se han recibido 52 artículos, de los que Granada (27%), Jaén (23%) y Málaga (27%) han sido las provincias con mayor participación.

La plataforma Wikanda cuenta ya con 64.027 artículos distribuidos entre las 8 Locapedias Provinciales y la propia  plataforma genérica, aportados por usuarios y usuarias anónimos. Con este certamen se persigue fomentar el conocimiento, el acercamiento y la sensibilización hacia la historia y la intrahistoria andaluzas, además de estimular la participación y contribución de los usuarios a dichos objetivos.

 

Cigarrera_en_mesa_de_trabajo

Estatua dedicada a las cigarreras, artículo finalista del concurso de Wikanda

 

El proyecto Wikanda es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía a través del Consorcio Fernando de los Ríos, que mantiene su gestión desde mayo de 2008. Wikanda nace del deseo de poner a disposición de la ciudadanía andaluza los recursos necesarios para la creación de una plataforma de acceso y edición libre sobre contenidos específicos andaluces mantenidos por la propia ciudadanía, tal y como se indica en el Plan Andalucía Sociedad de la Información 2007-2010.

Durante 2015 se ha diseñado y puesto en marcha una App propia, WikandaQuiz, en la que los usuarios y usuarias deben contestar a preguntas relacionadas con cualquier aspecto de la historia y cultura andaluzas, que se encuentran alojadas en la plataforma, poniendo a prueba sus conocimientos de forma amena. En 2016 está previsto seguir trabajando en el posicionamiento de marca de Wikanda, así como en el desarrollo y mejora de la propia plataforma, tanto en el diseño como en la estructura, en la línea ascendente tanto de evolución de la plataforma como de atracción de nuevos usuarios y usuarias a la misma.

 

Listado completo de artículos ganadores por categorías.

Deja tu comentario

*