26 de Mayo de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

WhatsApp Business: Empresas y clientes mejor conectados

9/03/2018

La versión beta de “Whatsapp Business” se ha puesto en marcha con el objetivo de permitir a las compañías ponerse en contacto vía directa con sus clientes, teniendo estos la certeza de que el interlocutor es real dado que los perfiles estarán verificados. Los perfiles estarán disponibles las 24 horas del día en cualquier parte del mundo y en cualquier caso, se hará todo lo posible para evitar que la plataforma se convierta en un instrumento para el envío de SPAM.

Gracias a esta plataforma, WhatsApp comenzaría a obtener ingresos, aprovechando que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos.

De este modo, por una parte, habrá hueco para pequeños negocios o empresas locales que busquen estar en contacto con sus clientes de una forma sencilla, para los que el uso de la aplicación y la plataforma serán gratuitos, aunque las herramientas y la información disponibles estarán bajo un esquema básico.

Por otro lado, los grandes corporativos, empresas internacionales que irán más allá de la mera comunicación con clientes y usuarios, sino que también ofrecerán herramientas para confirmar compras, envíos, levantar quejas, dar seguimiento a servicios y hasta realizar transacciones. En este caso, el uso de la plataforma tendrá un coste mensual aún no especificado.

De esta manera, las empresas podrán ampliar su servicio al cliente, contestando de forma más rápida a las preguntas más frecuentes de los clientes o enviando mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia, cuando la compañía esté cerrada o ocupada para atender un pedido. La aplicación cuenta también con análisis estadísticos que son capaces de comprobar el número de mensajes leídos por los clientes para poder constatar la eficacia entre su audiencia.

La idea es que conforme la plataforma vaya madurando, se añadan bots de inteligencia artificial y transacciones con la misma app al estilo de WeChat.

La aplicación estará disponible en primer lugar en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos y podrá descargarse de forma gratuita en Google Play. El resto de países tendrán que esperar el aviso por parte de la compañía.

 

 

 

 

Deja tu comentario

*